Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de julio de 2021

Buscan llamar "María Guadalupe Ledesma" al barrio de vecinos relocalizados

Familiares, amigos y vecinos de la docente y referente barrial fallecida en enero de este año, presentaron un proyecto de Ordenanza para nombrar al complejo de viviendas sociales como “María Guadalupe Ledesma”. La iniciativa será tratada el próximo lunes 2 de agosto en el Concejo Deliberante.

La iniciativa cuenta con un formulario digital para juntar adhesiones: https://shortest.link/y8A

Quienes impulsan el proyecto señalaron que Ledesma "era profesora de Literatura, daba clases en varias escuelas secundarias de Luján, en el Instituto Mignone y en el profesorado de San Andrés de Giles. Además de ejercer la docencia con profundo compromiso había otras cosas que la preocupaban. Le indignaba que muchas familias de Luján no tuvieran acceso a una vivienda digna, que muchas tuvieran miedo cuando comenzaba a llover fuerte porque ya se habían inundado muchas veces. Fue referente de la lucha por el acceso a la tierra y la vivienda, participó activamente en las gestiones que concluyeron con la entrega de 62 casas para los vecinos y vecinas relocalizadas en el Santa Marta. Pero no sólo acompañó las gestiones a nivel municipal y provincial, fundamentalmente acompañó a las familias en ese proceso con la calidez humana que la caracterizaba".

Además, expresaron que el objetivo es "homenajearla poniéndole su nombre al pequeño barrio conocido como las “viviendas de los relocalizados”. Sus familiares, amigxs, compañerxs, vecinxs, estudiantes y la enorme cantidad de gente que la conoció hoy apoyamos este proyecto para homenajearla, para que los políticos de turno no olviden su lucha, para que su nombre sirva de ejemplo y sea bandera para que muchos otrxs se animen a luchar por sus derechos".

Las organizaciones pueden enviar su adhesión al mail [email protected] o contactarse vía Facebook: Homenajes Guadalupe Ledesma

COMPARTIR: