Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de agosto de 2021

Se entregaron cascos a motociclistas para fortalecer la seguridad vial

El Intendente, Leonardo Boto, y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) encabezaron este lunes la primera entrega de 50 cascos a trabajadores de delivery y jóvenes lujanenses que obtuvieron por primera vez su licencia para conducir motocicletas.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del "Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo" de la ANSV, que tiene como objetivos reducir la participación de quienes utilizan motos en la siniestralidad, disminuir la tasa de fatalidad de motociclistas y la gravedad de las lesiones e incrementar el uso de elementos de seguridad por parte de quienes viajan en moto.

“Las estadísticas reflejan que las principales víctimas de la inseguridad vial son los usuarios de motos, y que son principalmente jóvenes. Ante esta situación, continuamos recorriendo el país para que cada vez más motociclistas circulen protegidos utilizando el casco y recibiendo previamente una capacitación para la conducción segura de este tipo de vehículos. Buscamos concientizar sobre la importancia de usar el casco siempre bien abrochado y colocado, porque ante un siniestro vial, el casco es el único salvavidas que tiene un motociclista”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La Agencia entregó al Municipio 200 cascos, que la Dirección de Transporte y Seguridad Vial continuará distribuyendo en las próximas semanas entre quienes completen la capacitación necesaria para obtener la licencia. 

 

COMPARTIR: