Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

25 de mayo de 2014

Río Luján en bajante, 3 mts según la última medición

El jueves a la mañana comenzó el retroceso del río, desues de llegar a los 3,65 mts. Se estanco durante el mediodía en los 3, 59 mts y sin lluvias ni condiciones climáticas adversas subió (como ocurrió en la anterior crecida) a los 3,63 mts permaneciendo en ese nivel hasta el viernes por la tarde. Durante el fin de semana creció aun mas llegando a los 3,68 mts.

Ahora el Río se encuentra en bajante, la ultima medición en horas de la tarde fue de 3 mts y se espera que el retroceso sea más acelerado, las condiciones climáticas son favorables.

Al igual que en la anterior inundación no hay autoridades que expliquen esta extraña crecida del río sin lluvias, crecida que supera los picos de cuando si hubo lluvias para mayor sorpresa.

Desde la municipalidad anunciaron el desmonte de 30 km de arboles a lo largo de la cuenca. Una obra financiada por ,la provincia de Bs AS. Se desconoce si existe un estudio de impacto ambiental, de haberlo no fue publicado. Desde la organización “Inundados de Luján” sostienen que con el desmonte de los arboles no se darán soluciones verdaderas y denuncian la existencia de mas de 100 canales en campos de la ciudad, legales y clandestinos, que descargan agua sobre el río, señalando esto como uno de los motivos por el cual el río crece aun sin lluvias.