Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de noviembre de 2017

“Estamos hablando de la comida de los pibes”

Desde la CTD Aníbal Verón solicitaron que se amplíe la entrega de alimentos secos y comiencen a entregar alimentos frescos para tres comedores y merenderos. El director de Políticas Sociales les contestó que “no tenemos obligación de asistirlos porque los merenderos los abren ustedes, no nosotros”. La semana próxima se movilizarán a Desarrollo Social intentando destrabar la posición de la gestión local.

La CTD Aníbal Verón gestiona tres merenderos en Luján, en los barrios Americano, Ameghino y Villa del Parque. Actualmente asisten regularmente más de 200 niños y niñas.

Desde la organización social buscaron un acuerdo con el Municipio para recibir alimentos regularmente. En Mayo presentaron los documentos necesarios para inscribirse en políticas sociales aunque al mes de noviembre aún no están oficializados por Desarrollo Social.

Juan Acotto, referente de la organización contó al aire de Ladran Sancho que se acercaron a la Sec. de Políticas Sociales. Fueron recibidos por Carlos Romero, director del área, al que le expusieron la situación. La respuesta del funcionario fue que hasta el año que viene no se entregarán alimentos frescos ni se aumentará la entrega de alimentos secos.

En la puja, Romero tuvo una desafortunada frase de la que tuvo que retractarse. Según Acotto “el señor Romero nos plantea que si nosotros abrimos los merenderos los tenemos que bancar nosotros, como si abriremos dispositivos de ayuda porque tenemos ganas. Después se tuvo que retractar”.

Desde la CTD Anibal Veron decidieron convocar a una movilización hacia la oficina de Políticas Sociales para el próximo martes a las 10hs. Buscarán destrabar la posición del municipio y terminar el año con un acuerdo para el próximo. Acotto asegura que “el objetivo es cerrar el año llegando a un acuerdo serio con el municipio. Que nos digan por mes cuanto de alimentos frescos y cuanto de alimentos secos
necesitamos regularidad, no podemos seguir a cuenta gotas cuando al municipio se le antoja. Estamos hablando de la comida de los pibes”.

COMPARTIR: