Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de mayo de 2022

¿Qué comercios pueden abrir este miércoles?

El Censo nacional 2022 se desarrollará este miércoles 18 de mayo y para que todos los ciudadanos puedan estar en sus casas durante el día el estado decretó feriado nacional. Por lo tanto, muchos negocios deberán permanecer cerrados.

En el artículo segundo de la Ley 24.254, en la cual se enmarca el Censo, se detalla que "quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

Además, "los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada"

Los rubros considerados esenciales (hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros) podrán mantener su actividad habitual durante todo el día.


De todos modos, quienes tengan que ir a trabajar durante el día del Censo deberán asegurarse de que un miembro de la familia se encuentra en la vivienda para recibir al censista y responder el cuestionario. 

Hasta el mismo miércoles 18 de mayo a las 8 horas se puede autocompletar el cuestionario a través de la web censo.gob.ar 

COMPARTIR: