Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de mayo de 2023

Abrieron las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2023

Habrá más de 100 disciplinas para que Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios, puedan representar a su municipio.
La Etapa Municipal se realizará del 1° de mayo al 30 de junio, la fase regional está pautada entre el 1° de julio y el 31 de agosto, mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Como novedad, esta nueva edición contará con fútbol 7 mixto, además de que deportes como Hockey y Rugby abandonarán su modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores. También, se inaugurará la modalidad Intergeneración, en la que podrán participar menores de manera mixta, adultos mayores y juveniles. Esta iniciativa estará disponible para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

Ante el éxito que significó la realización de los deportes de playa en ediciones anteriores, para este año se agregaron nuevas edades en Beach Handball, Beach Voley y Fútbol Playa.

Las personas con discapacidad podrán ser parte de un gran número de disciplinas tales como Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R,  Bádminton, Atletismo, Danza folklórica, Teatro, Dibujo, Malambo, Narración oral, Pintura y Solista vocal.

Al igual que en años pasados, los deportes en los que podrán participar las Personas Trasplantadas son Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

En lo que respecta a Culturas, en la categoría Juveniles podrán inscribirse a Arte circense, Cocina - Plato y postre - , Conjunto Musical de Cumbia, Buscando la mascota, Cuento, Danza folklórica, Danza tango, Teatro, Dibujo, Fotografía, Freestyle RAP, Malambo, Mural, Música rock, Objeto tridimensional, Pintura, Poesía, Solista vocal, Stand up, Teatro y Videominuto.

Los adultos mayores, por su parte, podrán competir en Arte circense, Cocina - Plato y postre - , Conjunto Musical de Cumbia, Buscando la mascota, Cuento, Danza folklórica, Danza tango, Teatro, Dibujo y Fotografía.

Los universitarios, que se encuentran cursando en Universidades o bien en Institutos Terciarios, podrán inscribirse en Buscando la mascota, Dibujo, Fotografía, Freestyle RAP, Objeto tridimensional, Pintura, Solista vocal, Stand up y Videominuto

Cabe destacar que durante el año 2022, el evento reunió a 350.000 participantes. Se trata de una competencia que se desarrolla desde hace 32 años de manera ininterrumpida en la Provincia de Buenos Aires y que para este año, se estima que haya un récord de inscripciones.

 

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de abril. Las personas interesadas, podrán ser parte de la competencia ingresando a http://plenus.juegos.gba.gob.ar

 

Por dudas o consultas, se encuentran disponibles los siguientes medios de contacto:

-Deportes: correo electrónico [email protected]; teléfono 420695 o por WhatsApp al 2323 530396.

-Culturas: correo electrónico [email protected] o al telefono 011 - 6161-6700

-Adultos Mayores: correo electrónico [email protected]; teléfono 422189. En este caso, además, se reciben consultas personales en la Subdirección de Adultos Mayores (Alem 527), de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Para mayor información ingresar a https://juegos.gba.gob.ar/

 

COMPARTIR: