Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de mayo de 2023

Aldeas Infantiles lanzó una convocatoria para cuidar niños de forma temporal

La organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, convoca a personas que quieran cuidar temporalmente a un niño o niña a inscribirse en su Programa Familias Solidarias que en la actualidad se implementa en la localidad de Luján.

Por diversos motivos, muchos niños y niñas, de entre 0 y 5 años, son separados de sus familias de origen de manera temporal. Aldeas Infantiles promueve este programa de acogimiento temporal en familias para garantizar un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja en revertir los motivos que dieron lugar a la medida de separación de la familia de origen.

“Siempre trabajamos junto a los organismos de niñez competentes en cada localidad donde intervenimos, quienes son los que determinan la medida de separación y definen la necesidad de ser incluido en una familia solidaria. Esta propuesta garantiza el derecho a la convivencia familiar para niños y niñas”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“La solidaridad no tiene fronteras y puede manifestarse en múltiples acciones. Este programa es una muestra de ello. Desde Aldeas Infantiles acompañamos ese sentir solidario de apoyar a un niño o niña y su familia cuando de forma temporal ella no pueda encargarse de sus cuidados. Brindar un ambiente afectivo y protector a chicos y chicas que están viviendo un momento delicado, es una acción que llena el corazón y modifica positivamente la vida de ellos”, concluye Perinetti.

La inscripción al Programa Familias Solidarias se puede realizar a través del sitio web www.familiassolidarias.org.ar  o en [email protected] 

Dentro de los requisitos para postularse se encuentran: no estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes, ser mayor de 30 años, no tener antecedentes penales ni deuda alimentaria, contar con el tiempo y los recursos necesarios para afrontar el cuidado y ofrecer un ambiente afectivo y protector.

Como parte del proceso las personas interesadas reciben apoyo, formación y acompañamiento especializado de la ONG, referente en atención y cuidado de calidad. Este programa cuenta con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR: