Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 14:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

22 de mayo de 2023

Se instalaron cinco Ecopuntos

En el marco del programa "Luján Limpio" y en sintonía con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Municipio instaló cinco nuevos Ecopuntos en diferentes espacios del partido de Luján.

“Queremos acompañar a las y los lujanenses que ya reciclan e incentivar a quienes todavía no lo hacen. Estos nuevos Ecopuntos son superadores con respecto a los tradicionales Puntos Verdes por su mayor capacidad de carga y su cerramiento, y están instalados en lugares estratégicos de Luján, Jáuregui y Carlos Keen. Vamos a seguir sumando recursos para promover la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

 

Los nuevos equipamientos se suman a los ya existentes Puntos Verdes, con el objetivo de continuar fortaleciendo prácticas sustentables de separación en origen, promover la economía circular y mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos. 

 

Con una mayor capacidad de almacenamiento y un cerramiento conveniente, los nuevos Ecopuntos estarán habilitados para que los residuos reciclables sean correctamente depositados, asegurando su posterior reciclaje y evitando su acumulación en lugares inadecuados. 

 

En este sentido, los vecinos y vecinas podrán reciclar:

 

-Papel: papel de oficina, hojas de escuela, fotocopias, diarios, revistas, folletos, sobres.

 

-Cartón: cartón grueso de cajas y cartón fino tipo cartulina.

 

-Plásticos: botellas de bebidas, envases de productos alimenticios, recipientes de lavandina, detergente, champú, juguetes, envases de yogur, envolturas de alimentos (snacks, galletitas, fideos, golosinas), tapitas y envases de cosmética.

 

-Vidrio: botellas de bebidas, botellas de salsa de tomate, frascos de café o mermelada.

 

-Metal y aluminio: latas de gaseosas, latas de cerveza, latas de conservas (atún, arvejas, choclo, duraznos), aerosoles y desodorantes.

 

-Tetra Pack: envases de salsas de tomates, vino, legumbres, leche. 

 

Los nuevos Ecopuntos están ubicados en los siguientes espacios públicos: 

 

-Plazoleta Antigua Estación Basílica: Colón y Barnech


 

-Zona Histórica / Basilical: avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown


 

-Parque San Martín: Colón y Doctor Real

 

 

-Jáuregui: 25 de Mayo y Centenario


 

-Carlos Keen: predio ferroviario

 

Es importante destacar que la implementación de la economía circular juega un papel fundamental en la lucha contra la contaminación, el cambio climático y la inclusión social. Mediante esta iniciativa, se promueve que los productos y materiales sean reintegrados al ciclo de producción, evitando su descarte prematuro y optimizando. 

 

El programa "Luján Limpio" es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján, que trabaja por una ciudad más sustentable, comprometida con el cuidado del ambiente y el desarrollo de prácticas responsables en el manejo de los residuos. Se invita a toda la comunidad a sumarse a la acción de reciclaje, colaborando con el programa y construyendo juntos un entorno más limpio y sostenible. 

 

COMPARTIR: