Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 04:09 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de junio de 2023

Fomentar Empleo: convocatoria a emprendimientos que deseen contratar personal

Se informa que continúa abierta la inscripción al programa Fomentar Empleo, la cual tiene el objetivo de promover el acceso a empleos formales a través del mejoramiento de las competencias laborales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación orientada a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas y que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa -exceptuando el monotributo social y el régimen especial para el personal de casas particulares-.

En este sentido, se invita a los emprendimientos productivos y comerciales de Luján que estén a la búsqueda de personal a acercarse a la Oficina de Empleo para inscribirse en el registro de empleadores y evaluar la posibilidad de acceder a los beneficios del programa. 

Los beneficios incluyen la reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales, más la posibilidad de descontar del pago del salario el monto equivalente a la ayuda económica mensual que reciben los trabajadores por parte del Ministerio -de acuerdo a lo establecido por el convenio colectivo de trabajo de cada sector y durante un plazo máximo de 12 meses desde el inicio de la nueva contratación-.  

Pueden postularse todas las empresas sin importar su tamaño, que no tengan bajas en su nómina laboral durante los últimos tres meses, que estén inscriptas en la AFIP y que no figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). 

 


Beneficiarios

El programa apunta como grupos prioritarios a titulares del programa Potenciar Empleo, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, y personas que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral -personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, entre otras-.

 

Las prestaciones del programa Fomentar Empleo son: 

-Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.

-Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.

-Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas al perfil profesional. 

-Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.

-Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.

-Inserción laboral: incentivos económicos a las empresas para que contraten personal, aumentando las posibilidades de insertarse en empleos de calidad.

 

Asimismo, las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

 

Las y los interesados deberán presentarse con DNI y correo electrónico actualizado. Por dudas o consultas, pueden comunicarse al teléfono 426437, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o escribir al correo [email protected]

COMPARTIR: