Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de junio de 2023

"Estamos haciendo justicia con un hospital que nunca debió dejar de ser provincial"

El Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitaron este martes el Hospital “Nuestra Señora de Luján” para formalizar el traspaso del centro de salud a la órbita provincial. Durante el acto se realizaron anuncios de inversión en materia de equipamiento e infraestructura, la adquisición de un tomógrafo y la puesta en valor de la guardia del Hospital.

“Esto no significa sacarse de encima el Hospital, sino todo lo contrario. Significa asumir el desafío de estos tiempos sabiendo que tenemos que hacer una inversión importantísima, porque una ciudad como Luján no puede quedarse solamente con lo que tenemos. Necesitamos un hospital que crezca, que se modernice, necesitamos hacer inversiones que son imposibles para el Municipio. A pesar de todas las obras que pudimos realizar en estos últimos años, todavía tenemos un atraso muy grande en cuanto a equipamiento, en cuanto a infraestructura, y ese es el desafío. Es poder avanzar en ese sentido, generando una mejor atención y mejores condiciones de trabajo, y lo vamos a hacer junto a la Provincia. Sigamos construyendo futuro, sigamos mirando para adelante”, expresó el Intendente durante el acto que se llevó a cabo en el patio del centro de salud. 

El Ministro Kreplak repasó los desembolsos efectuados por la Provincia en las últimas semanas y adelantó un conjunto de inversiones planificadas para el centro de salud lujanense: “Ya hemos llegado con una inversión de casi un millón de dólares en equipamiento de alta y baja complejidad, lo que  necesitamos todos los días: los monitores, las bombas, los ecógrafos, todo eso ya se está mejorando. También llegamos con una nueva ambulancia de alta complejidad, una inversión de veintiséis millones de pesos para tener traslados de jerarquía e integrar al Hospital con el resto de la red provincial. Pero también estamos trabajando en una primera fase de obras para recuperar la Guardia General, luego iremos por la recuperación de la Guardia de Pediatría y esperamos en breve poder incorporar el Tomógrafo, una inversión de 350 mil dólares que va a jerarquizar las prestaciones del Hospital”. 

Para finalizar el Gobernador Axel Kicillof destacó “El recorrido de este hospital sirve para sintetizar gran parte de la historia de la provincia de Buenos y de nuestro país: surgió con aportes de la comunidad y fue jerarquizado durante los gobiernos de Perón y Mercante, cuando el Estado asumió su responsabilidad y le dio forma al sistema de salud”, y agregó: “Luego llegó la Dictadura y lo municipalizó, buscando desfinanciar y disminuir sus capacidades en el marco de un programa neoliberal de ajuste y fragmentación".

COMPARTIR: