Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de marzo de 2015

Un año sin "El Vasco" Mutuverria

Hace exactamente un año, nos dejaba un integrante de la familia de Radio Ciudad de Luján, uno de los grandes de la radiofonía local, Eduardo Diego "El Vasco" Mutuverria, a los 77 años de edad.

Luego de 10 años al frente del programa "Entre Amigos", partía "El Vasco" envuelto en el cariño y afecto de familiares, amigos, compañeros de trabajo y de todos los oyentes que cada martes y jueves compartían un espacio dedicado al tango, a las anécdotas y a la historia de Pueblo Nuevo.

Eduardo nació en Mercedes, pero con solo 4 años llegó a nuestra ciudad y se hizo de ella. Vivió en Pueblo Nuevo, lugar que amó, y al cual quisó dedicarle un libro que recorra su historia. Luego, esa idea que originalmente sería escrita se transformó en un bloque dentro de su programa: "El nacimiento de un pueblo". Por allí desfilaron muchos vecinos que formaron parte de la historia de Pueblo Nuevo, y junto al "Vasco" iban contando anécdotas y testimonios de cómo se iba formando el pueblo.

Mutuverria desde muy joven estuvo vinculado al arte de la radio, teatro y television. Fue pionero en lo que se conoció como publicidad rodante y en trabajar en "circuito cerrado". Pasó por Radio Crima, Fantastica y Radio Ciudadd de Luján.  

Desde la RCL, queremos recordarlo con esa pasión y amor que transmitía al recitar, y creemos que la mejor manera de hacerlo es compartír con todos ustedes algunos recitados que integran su disco "Por la senda de la infancia".

 

Abrazos querido amigo y compañero!

Los invitamos a escuchar con nosotros las maravillas que nos dejó "El Vasco":

COMPARTIR: