Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 23:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

6 de septiembre de 2023

El Municipio compactó más de 500 vehículos secuestrados

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) con el objetivo de reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia, promover la reutilización social de bienes producto del delito y potenciar las acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

“Es un hecho histórico en Luján, ya que por primera vez estamos compactando los vehículos secuestrados y abandonados por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, en el marco de los operativos de control y prevención que realiza el Municipio. Además de liberar el depósito municipal y descontaminarlo, es una forma de colaborar económicamente con instituciones de bien público, en este caso con nuestra querida ALLCEC. La idea es darle continuidad a este tipo de acciones, compactando los vehículos secuestrados cuyos dueños no abonen las multas y los retiren en un plazo de seis meses”, explicó el Intendente Leonardo Boto.  

En este sentido, la semana pasada se compactaron 50 automóviles y cerca de 500 motocicletas, que se encuentran en el depósito municipal de Belgrano 1250. 

Los trabajos se ejecutan a través de una máquina compactadora que reduce los vehículos a chatarra, más un semi remolque para su transporte a disposición final. 

Los recursos obtenidos por la venta del material reciclable serán destinados a la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer (ALLCEC).

COMPARTIR: