Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de septiembre de 2023

Médicos reclaman por el impuesto a las ganancias y una deuda del PAMI

Mientras avanzan en la negociación con las obras sociales y prepagas por una recomposición del valor mínimo de la consulta, desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires pidieron “ser incluidos dentro de las medidas de reducción del impuesto a las ganancias, ya que actualmente los trabajadores médicos autónomos sufrimos una brutal presión impositiva”.

Así es que reclamaron a las autoridades nacionales “la incorporación de nuestros médicos a las nuevas medidas fiscales”.

Además, desde FEMEBA debaten las medidas a adoptar ante la falta de pago por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), de una abultada deuda que, detallaron, al día de la fecha “llega a más de 1.740 millones de pesos y que incluye entre otros muchos conceptos, prestaciones de anestesiología, prácticas de alta complejidad pesada, holter, ergometrías y prácticas ginecológicas”.

En tal sentido, remarcaron: “la deuda incluye facturas de hace más de un año e implica la percepción por parte de los profesionales de honorarios totalmente devaluados ante la elevada inflación que afecta a nuestro país”.