Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de mayo de 2013

Conflictos ante la instalación de un farmacia el “Las Casuarinas”

28.05.13 El conflicto data del año 2010, desde donde se intenta instalar una farmacia, por las características que tiene el procedimiento de instalación seria necesario reconocer la existencia de la “Localidad Las Casuarinas”.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, comunicado mediante solicita al consejo deliberante expresarse al respecto, el HCD ratificar a través de una Resolución que no existe en el Partido de Luján la localidad “Las Casuarinas”.
Existe una norma, ley 10.606 donde "se autorizará la habilitación de una farmacia por cada 3.000 habitantes por localidad, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población". En consecuencia, la reglamentación vigente no permite la instalación de una farmacia en “Las Casuarinas”.
La presidenta del colegio de farmacéuticos, Isabel Reinoso explica la situación en el programa “Chingolo & Cía”. Durante la entrevista la doctora hace duras criticas a la gestión de Oscar Luciani argumentando que es inédito que desde el ejecutivo se reconozca una localidad cuando no lo es.
Escucha la nota aquí.