Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de mayo de 2015

Avanza el Centro de Formación Profesional de la industria textil en Jauregui

El futuro Centro de Formación será financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, siendo parte de la Red de Formación Profesional. La gestión operativa del mismo estará a cargo de la Cámara de la Industria Textil de Luján.

"El CFP tiene como objetivo formar gratuitamente en las últimas tecnologías de producción textil a jóvenes del Partido de Luján, que luego serán incorporados por las empresas del sector. Se calcula una inversión cercana a los cinco millones de pesos por parte del Estado Nacional para llevar adelante el proyecto.”, destacó Boto al finalizar la reunión.

AVANZA EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN JÁUREGUI.

La semana pasada se avanzó en la primera reunión de trabajo conjunta entre la Cámara de la Industria Textil de Luján y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de crear el Centro de Formación Profesional de la Industria Textil en la localidad de Jáuregui. La misma fue impulsada por el Concejal del FpV, Leonardo Boto.

El futuro Centro de Formación será financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, siendo parte de la Red de Formación Profesional. La gestión operativa del mismo estará a cargo de la Cámara de la Industria Textil de Luján. En estos momentos se están evaluando lugares de emplazamiento del Centro, como por ejemplo, el Parque Industrial Villa Flandria.

“Venimos hablando de este proyecto hace tiempo con el sector textil de Luján y por eso estamos muy contentos de ver el impulso que toma a partir de este primer encuentro. El CFP tiene como objetivo formar gratuitamente en las últimas tecnologías de producción textil a jóvenes del Partido de Luján, que luego serán incorporados por las empresas del sector. Se calcula una inversión cercana a los cinco millones de pesos por parte del Estado Nacional para llevar adelante el proyecto.”, destacó Boto al finalizar la reunión.

Además de Boto, participaron de la reunión el Presidente de la Cámara Textil de Luján Rodolfo Bianchi, directivos y autoridades de las principales empresas de la cámara, el Concejal Leopoldo Miglioranza y el equipo técnico de la Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: