Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de mayo de 2015

El homenaje de Alfredo Attili a Florentino Sosa

En la apertura de Audio Deportes Alfredo leyó unas palabras recordando al atleta, quien fue colaborador de este espacio desde hace tantos años, fallecido el lunes por la noche luego de darle pelea a una grave enfermedad.

"Hasta siempre Don Florentino "


Hay veces que nos cuesta mucho expresar lo que sentimos. Es cierto que el dolor nos invade, nos pone tristes; pero a su vez nos paraliza, nos impacta, nos golpea.
Hace algunas horas se nos fue físicamente, a raíz de una grave enfermedad, un ser humano único e incomparable, poseedor de una bondad increíble, una generosidad desbordante y una humildad absoluta.
Nacido en Carlos Casares, pero con plena identificación lujanense, desde muy pequeño, se arrimó al deporte. Supo practicar varias disciplinas, entre ella fútbol, aunque sería el atletismo, el que marcaría su destino y reflejaría todo un estilo de vida.
Solía decir que descubrió su vocación de atleta, cuando allá en su pago original, una noche de carnaval, formando parte de una comparsa, subido a unos zancos, golpeó involuntariamente la luneta trasera de un auto. Inmediatamente el dueño del vehículo lo empezó a correr; obviamente nunca logró alcanzarlo. Una de las tantas anécdotas que nos dejó.
A su andar por este mundo tuvo que ponerle mucha voluntad, mucha garra, mucho sacrificio. Lo mismo que le imprimió a su participación en cada prueba atlética. Así se hizo amigo del calor, del frío, de la lluvia, del viento, de las subidas, de las bajadas. Nada ni nadie lo detenía en su propósito de estar presente en cada competencia ( decía que prefería la de 10 Km).
Apodado " Ñandú ", " Rayo " o simplemente " Viejo ", resultó primero en cientos de carreras, en muchísimos torneos, acreedor de grandes trofeos y medallas ( muchos de ellos regalaba a sus amigos ) y fundamentalmente ganador del cariño de la gente que lo conoció, de quienes de algún modo se identificaron con su forma de ser.
Respetuoso, equilibrado, solidario; con 75 años de edad, compitió hasta casi sus últimos días. Tuvimos el gusto de conocerlo y aprender mucho de él. Compartimos lindos momentos en nuestro programa Audiodeportes de Radio Ciudad de Luján, era parte de nuestro equipo; responsable de la información vinculada al atletismo, dueño de los saludos del final a los fieles oyentes.
Lo vamos a extrañar muchísimo, pero seguramente lo tendremos presente en cada recuerdo. En cada espacio del estudio, estará en el aire su mirada, su sonrisa, su gesto bondadoso. Vivirá eternamente en el corazón de aquellos que tuvimos el honor de conocerlo.
Por eso, hoy simplemente le decimos gracias por todo y hasta siempre " Señor " del Atletismo.

 

Descanse en paz Don Florentino Sosa.

COMPARTIR: