Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de junio de 2015

Se puso en marcha el cine Flandria

El sábado por la noche comenzó a funcionar el Cine Flandria en la sede del Club ubicada en la Calle España de Jáuregui. La recuperación del espacio se dio gracias a las gestiones del Concejal Leonardo Boto ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En un emotivo acto, con un importante acompañamiento de la comunidad de la localidad de Jáuregui, se realizó la reinauguración de este espacio cultural, donde la tradicional banda Rerum Novarum amenizó la reunión con varias piezas de excelente ejecución. Luego de esto, los presentes pasaron a la recuperada sala, donde se proyectó un documental sobre la historia del Pueblo y de la ex Algodonera Flandria, dirigido por el vecino de la localidad, Diego Gusmerini.

 

En primer lugar, el Presidente del Club Pablo Gatti manifestó que “veníamos hace un tiempo trabajando en esta idea y hoy el Cine es una realidad. Yo quiero agradecer que existan dirigentes políticos que tengan como pilares de gestión a la Cultura y al Deporte. Quiero agradecer a Leo Boto por ocuparse de estas cuestiones y acercarse a los clubes del Partido de Luján. A los clubes, los vecinos no solo vienen a formarse como deportistas; en los clubes se aprenden valores, se transmite Cultura y en una sociedad con valores y con acceso a la Cultura podemos vivir mucho mejor.”

 

Por su parte, el Concejal Leonardo Boto destacó antes de comenzar la primera proyección que “es una enorme alegría, poder estar compartiendo con la comunidad de Jáuregui este reestreno del Cine Flandria. Cuando veníamos pensando en esta idea de poder reeditar un Cine en el Partido de Luján con Nicolás Capelli, Juan Redondo y Matías Fernández, surgió la posibilidad de que funcione aquí en el Club, donde hasta hace unas décadas hubo un Cine que era mucho más que un Cine, era un teatro, era un lugar de encuentro, un lugar donde se aprendía a compartir, donde los vecinos se encontraban y pasaban mucho tiempo de su vida social en la localidad. Es una enorme satisfacción haber contribuido con un granito de arena en esta recuperación, agradezco al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a Matías Fernández y, principalmente, a la Comisión Directiva que permitió transitar todo el camino hasta llegar hoy a esta reinauguración.”

 

En el cierre de la presentación hubo un espectáculo de tango y un brindis de honor. También participó del acto la Concejal Vanina Pascualín.

 

Por otra parte, el domingo se realizaron las dos primeras proyecciones abiertas para toda la comunidad con la sala llena y las dos películas nacionales más exitosas de los últimos tiempos: “Metegol” y “Relatos Salvajes”.

 

Este trabajo conjunto, realizado con la Subcomisión del Club que viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación, restauración y puesta en valor de su edificio, ubica al Club Flandria otra vez como protagonista de una historia muy importante, con un sistema de proyección y sonido único en el distrito.

 

También hay que destacar el trabajo realizado en este tiempo por el Grupo de Teatro Interactuando que trabajó en el montaje de la sala de teatro.

 

En las próximas semanas van a llegar muchas películas y estamos trabajando para acompañar este proceso con presentaciones de películas con la presencia de sus protagonistas y directores. De esta manera, la localidad de Jáuregui vuelve a tener un Cine, siendo un gran motivo de orgullo y alegría para todos.

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: