Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

24 de junio de 2015

A 13 años de la Masacre de Avellaneda proyectan “Darío Santillán, la dignidad rebelde” en la UNLu

Este 26 de junio de 2015, se cumplen 13 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán en la denominada “Masacre de Avellaneda”.
Desde distintas organizaciones sociales y políticas invitan para hoy a las 18.30hs a la proyección del documental “Darío Santillán, la dignidad rebelde” en el Hall Central de la Universidad Nacional de Luján.


Mañana 24 de Junio, en el Hall Central de la Universidad Nacional de Luján, en el marco de la campaña “Junio Arde Rojo” a 13 años de la masacre de Avellaneda,el Movimiento Popular Patria Grande, y distintas organizaciones políticas y estudiantiles convocamos a la comunidad a participar de la proyección del documental “Darío Santillán, la dignidad rebelde”.

A TRECE AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA. 13 AÑOS DE IMPUNIDAD   Este 26 de junio de 2015, se cumplen 13 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, dos jóvenes que formaban parte del MTD (Movimiento de Trabajadores Desicupados) Anibal Verón. El hecho se desarrolló en el Puente Pueyrredón durante la represión llevada adelante por tres fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) y la Policía Bonaerense.   La denominada “Masacre de Avellaneda”, ocurrió en el año 2002 en la estación de Avellaneda (hoy llamada Dario y Maxi) durante el gobierno de Eduardo Duhalde con un objetivo claro: acallar al movimiento popular que se desató el 19 y 20 de diciembre, en el marco de la crisis capitalista vivida en el 2001. A Duhalde se le suman otros responsables como Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Felipe Solá, Juan José Alvarez, entre otros. Los medios de comunicación, fueron cómplices en la construcción del mensaje hegemónico junto a los gobiernos de turno, asegurando que los piqueteros se habían matado entre ellos.   LA CAUSA Durante el año 2014, fue reabierta la causa en la que se investigan las responsabilidades políticas e intelectuales del asesinato, que había sido cajoneada en el 2010 por el Juez Ariel Lijo. A partir de dicha causa, en el año 2005 fueron condenados el ex comisario bonaerense y ex jefe del Comando Patrullas de Avellaneda, Alfredo Fanchiotti, y el ex policía Alejandro Acosta, quienes cumplen una pena de prisión perpetua.   Esta reapertura de la causa recae sobre el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, y el ex secretario de Seguridad Juan José Álvarez.   A 13 años de la masacre, exigimos cárcel a Anibal Fernández y a todos los responsables políticos. Basta de impunidad.   Por eso participaremos de las jornadas del 25 y 26 de junio en la Estación Darío y Maxi, y el Puente Pueyrredón, siguiendo el ejemplo de Maxi y Darío, en la calle junto a lxs que luchan.     Frente Universitario de Luján en el MULCS, Corriente estudiantil Juana Azurduy, Izquierda Revolucionaria, Izquierda Socialista, Movimiento Popular Patria Grande, Centro de EStudiantes de Trabajo Social, ELT Rio Bravo

COMPARTIR: