Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de junio de 2013

LUJÁN GANÓ Y “C” QUEDA

17-06-13 El sufrimiento del Lujanero finalizó. No fue un partido más, fue la batalla final. Todos los condimentos estuvieron en la cancha de Almagro: Expulsiones, lesiones, tiempo extra. El conjunto de la Basílica le ganó 1 a 0 a San Miguel con un gol de penal de Santiago Fredes , que la picó sutilmente en el último minuto del primer tiempo suplementario, y aseguró su permanencia en la Primera C.

Aquí, El informe de Alejandro Schiaffino y Luca De Jesús (AudioDeportes y Fútbol en el Aire)
El gol de Santiago Fredes y la entrevista realizada el Lunes en Audiodeportes.

"Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina". Nunca mejor citado ese fragmento de la canción de Vox Dei para lo que Luján vivió esta tarde. El sufrimiento del Lujanero finalizó. No fue un partido más, fue la batalla final. Todos los condimentos estuvieron en la cancha de Almagro: Expulsiones, lesiones, tiempo extra. Emociones por doquier. El conjunto de la Basílica le ganó 1 a 0 a San Miguel con un gol de penal de Santiago Fredes , que la picó sutilmente en el último minuto del primer tiempo suplementario, y aseguró su permanencia en la Primera C.

En el inicio, El Trueno Verde fue más peligroso e incisivo. Con desbordes y centros inquietaba el arco defendido por Matías Roncoroni. A los 27, Javier Sanguinetti estuvo cara a cara con el arquero de La Banda pero definió desviado, previamente, Patricio González King había complicado con un remate de media distancia. En el final de la primera etapa Luján equiparó un poco las acciones, con alguna escapada de Franco Costa que terminaba siendo bien neutralizado por Lucas Scarnatto.

El complemento estuvo más parejo. San Miguel insistía con envíos aéreos sin peligro y el equipo de la ciudad esperaba de contra. A los 15 minutos, Agustín De La Cuesta se fue expulsado por un claro codazo. El panorama comenzaba a complicarse, el planteo de Walter Cataldo se basó en aguantar los avances del Verde y apostar por algún contragolpe. Para reforzar la parte defensiva, ingresó Sergio Portillo en lugar de Daniel Medina. La segunda mitad del partido no arrojó chances claras para ningún equipo, la garra y la entrega predominaron dentro del campo de juego.

 

   En los 90 minutos la historia terminó sin goles por eso llegó el alargue.  A los 4 minutos, Sanguinetti pecó de egoísta: en lugar de habilitar a un compañero que se iba de cara al gol, eligió hacer la individual y Luciano López cruzó para darle vida al Lujanero. Un minuto más tarde, Luciano Monasterio reemplazó a Maximiliano Pighin, quien se retiró lesionado. Matías Roncoroni tuvo otra buena actuación y a los 9 del primer tiempo suplementario logró desviar un centro que se fue cerrando al primer palo. Cuando parecía que finalizaba la primer parte del alargue, una desatención del fondo de San Miguel dejó solo al "Pulga" Fredes quien encaró hacia el arco y fue derribado por el portero Grieger.  Penal y gran definición del mismísimo Santiago Fredes que se encargó de picarla al medio del arco. Delirio entre los jugadores, los dirigentes y allegados que se acercaron al Estadio Tres de Febrero y la multitud que lo vivía prendida a Radio Ciudad de Luján. A los 17´ del suplementario se fue expulsado injustamente Ezequiel Giaccaglia, el conjunto de la Basílica con 9, San Miguel con 10 (había sido expulsado Lautaro Acevedo a los 13´). El final fue puro dramatismo. Los dirigidos por Cataldo despejaban todo lo que caía en el área ante unVerde que no encontraba los caminos y recurría a los pelotazos. Franco Costa se encontró con una contra en la que convirtió el segundo gol, pero ni el árbitro ni el asistente número 2 observaron que el balón ingresó en su totalidad. En 29´ del suplementario Matías Peralta cortó un nuevo contragolpe y vió la roja. Los dos equipos terminaron con 9 jugadores pero uno sólo con el dulce sabor de la victoria.

Luján hizo posible el  milagro. Tras una gran levantada en las últimas fechas y con gran personalidad para disputar el desempate, el equipo de la ciudad “C” queda en la categoría.

Alejandro Schiaffino – Luca De Jesús (AudioDeportes y Futbol en el Aire)

COMPARTIR: