Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de julio de 2015

Concientización sobre “Deporte Motivador” en la Sociedad Italiana

El Viernes por la mañana, en la Sociedad Italiana de Luján, se llevó a cabo una actividad de concientización sobre “Deporte Motivador” en personas con discapacidad de la que participó el nadador paralímpico Maximiliano Matto, medalla de plata en los Panamericanos de 2009 y del equipo de Natación del Club Atlético River Plate. La actividad fue organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS) y el Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por el Concejal Leonardo Boto quien dijo: “ para nosotros es fundamental generar mayor accesibilidad para los vecinos.”

En primer lugar, Maximiliano brindó una charla en un panel que integraron también el Concejal y Precandidato a Intendente del FpV, Leonardo Boto, la Presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli y el Director de la Colonia Nacional Montes de Oca, Jorge Rossetto. También participaron de la charla, la entrenadora de Natación, Marcela Belviso, Eric Grimberg y Carla Lencioni, Coordinadora de la Comisión de Deporte del Centro de Estudios Luján 2020 y Precandidata a Concejal.

“Mi patología es agenesia de miembros inferíos y miembro superior derecho. A los 5 años comencé a nadar con chicos sin discapacidad, me integraron como uno más y la verdad es que fue eso lo que me ayudó a manejarme en forma independiente. Aceptar y la inclusión empiezan por casa, a mi me ayudaron y estimularon siempre. Ahora vivo solo y me entreno en el Cenard, estoy en un lugar adecuado donde puedo entrenar todos los días.”, contó Maximiliano ante una nutrida concurrencia que se acercó a la Sociedad Italiana.

Luego, tomó la palabra el Concejal Leonardo Boto quien destacó que “como nos decía Maxi, los límites los pone uno. Debemos tener una mirada integradora. Al haber políticas de inclusión, existen enormes posibilidades para que muchas personas puedan acercarse al Deporte y así profundizar la integración. Creemos que esta actividad puede concientizar a que debemos recuperar en Luján espacios que sean inclusivos para todos.”

Antes de la exhibición que realizó Maximiliano Matto en la pileta de la Sociedad Italiana junto a otros nadadores del Club Atlético River Plate, la Presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli manifestó que “Maxi viene acompañado de una política pública que no existía hace 10 años atrás. Nadie acompañaba el desarrollo de las personas con discapacidad. Nuestra Presidenta Cristina adoptó convenciones y derechos para las personas con discapacidad y les brindó herramientas de inclusión, que nadie va a poder quitarles. Nadie va a quebrar estos derechos adquiridos.”

“Con Silvia venimos trabajando hace mucho tiempo en soluciones para los vecinos de Luján, como lo fueron las obras de accesibilidad en la Biblioteca Ameghino, donde hace poco tiempo inauguramos el ascensor de última generación y la rampa de acceso. También solicitamos la puesta en valor y el mantenimiento de las rampas en cada una de las esquinas de Luján, con sus pasamanos correspondientes que se han ido deteriorando de manera pronunciada en el último tiempo. Para nosotros es fundamental generar mayor accesibilidad para los vecinos.”, aseveró Boto.

COMPARTIR: