Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de julio de 2015

Pedido de informes por Obras Hidricas en el Pinar

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, conformado por Leonardo Boto y Vanina Pascualín, presentó, ante las recurrentes inundaciones y anegamientos que se producen ante las lluvias en el Barrio El Pinar de la localidad de Cortínez, un Proyecto de Comunicación solicitando el informe del estado de las obras para paliar la grave situación que aqueja al barrio.

Desde el año 2001 los vecinos del Barrio El Pinar reclaman por obras hidráulicas que recompongan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia, ya que esto fue modificado tras la acción del hombre. El Municipio, sin autorización, construyó un puente que no prevé el volumen de agua que transporta un conducto superior. "Desde entonces, los vecinos padecen inundaciones recurrentes, perdiendo sus bienes materiales y produciéndose daños intangibles que hacen que llevar una vida normal en el barrio se complique con cada lluvia", aseveró Boto.

Los vecinos han presentado diversos reclamos al respecto y documentos que, de forma fehaciente, demuestran las inundaciones que deben soportar a raíz del escaso escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, han mantenido múltiples reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio de Lujan, sin recibir jamás, hasta el día de la fecha, respuesta alguna.

"Este último fin de semana, recorrimos barrios y localidades damnificados con el objetivo de acompañar a los vecinos, quienes recurrentemente padecen pérdidas y daños por las inundaciones que se producen por falta de obras básicas. Entre ellos, el más afectado por la última lluvia en Luján, ha sido el Barrio El Pinar", reflexionó Vanina Pascualín.

"Es por esto, que presentamos un pedido de informes sobre la situación actual real del Barrio. Exigimos conocer las obras realizadas, y/o en estado de ejecución, como así también las proyectadas para los próximos meses", sostuvo Pascualín. Además, el pedido de informes solicita también información sobre las gestiones realizadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para la concreción de la obra sobre la arteria de jurisdicción municipal Virrey Cisneros, en el punto donde confluye el desagüe pluvial desde las vías del FCNGSM hacia el Arroyo Los Quilmes. "Nos parece fundamental destacar también la falta de mantenimiento del curso de agua del Arroyo Los Quilmes. Entendemos que debería realizarse alguna obra paliativa de reconstrucción del cauce para así, garantizar el escurrimiento de las aguas que bajan desde el Barrio El Pinar". explicó Boto. "Creemos que todo lo solicitado es información que todos los vecinos deben tener a su alcance. Las respuestas por parte del Ejecutivo Municipal deben llegar de inmediato", finalizó el Concejal.

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: