Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de julio de 2015

Leonardo Boto "Luján necesita un nuevo desarrollo para la atención primaria de la salud"

El Concejal y precandidato a intendente por el FPV entregó al CAPS del Villa del Parque y al CAPS del Padre Varela un kit cardiológico :
1 Sistema de Ergometría de 12 derivaciones; 1 Bicicleta para Ergometría; 1 Monitor Ambulatorio de tensión Arterial RADIUS P246; 2 Glucómetros con 20 cajas por 50 unidades de Tiras Reactivas para control de Glucosa; 1 Balanza digital para adultos y 1 Cinta métrica.
Esta semana llegará equipamiento similar para la localidad de Olivera.

Sobre este tema, Boto consideró que “estamos acompañando a los profesionales que se esfuerzan para asistir a sus vecinos muchas veces sin los insumos y elementos necesarios. Observamos una gestión municipal que no ha podido o no ha querido fortalecer los CAPS y por ello tenemos un Hospital Municipal saturado con una guardia repleta de cuadros que podrían ser atendidos en los barrios. Este trabajo que estamos desarrollando a través de una gestión que hicimos ante la Fundación del Banco Nación tiene que ver precisamente con algo que es fundamental en nuestra propuesta de gobierno: descentralizar la atención de la salud para brindar una buena atención en las salitas de cada barrio. Luján necesita un nuevo desarrollo para la atención primaria de la salud, aprovechando las tecnologías disponibles, acercando más insumos y elementos, incorporando personal y favoreciendo a que haya más horarios de atención con guardias permanentes en los lugares necesarios”.

Finalmente, Boto consideró que “es primordial que haya cuidados durante los embarazos, el control de la presión arterial, la diabetes. De esta manera se previenen enfermedades, hay controles y se genera una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

COMPARTIR: