Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

23 de julio de 2015

El Concejal Boto presentó su plan de gestión ante profesionales de Luján

El Viernes por la noche, en el Salón del Hotel de la Paz de nuestra ciudad, el Concejal y Precandidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto presentó su Plan Estratégico de Gestión “Luján 2015-2019” ante más de trescientos profesionales lujanenses.

Acompañado por los integrantes de la Lista 4 del FpV que se presentará en las PASO del 9 de Agosto y los equipos técnicos de gestión, nucleados en el Centro de Estudios Luján 2020, Boto brindó una exposición de más de una hora donde profundizó en todos los temas que hacen a su plataforma de Gobierno, haciendo hincapié en los tres ejes prioritarios que fueron planteados hace tiempo: Tierras para los lujanenses, Trabajo de Calidad y un Luján confortable para todos.

 

En primer lugar, Boto destacó la falta de un Plan Estratégico en la actual gestión municipal, lo que no le permite el diseño e implementación de políticas públicas efectivas, que impacten en una mejora en la calidad de vida de los vecinos del Partido de Luján. Pasando a los tres ejes prioritarios, Boto subrayó que cuando sea Intendente no va a haber más usurpaciones en el Partido de Luján. “No podemos seguir permitiendo que se sigan tomando terrenos en Luján ante la pasividad del Municipio”. En segundo lugar, Boto explicó que “se debe avanzar en un proceso de regularización dominial de la tierra, todos los vecinos del Partido de Luján tienen que llegar a su escritura; y por otra parte, que es una solución estructural para evitar las usurpaciones, debemos trabajar muy fuerte en la generación de suelo urbano, hoy es muy difícil acceder a comprar un lote en el partido de Luján. Hay que poner en marcha seriamente el Banco de Tierras, es poner en marcha el IMAT.”

 

Luego, el Director del Centro de Estudios Luján 2020 continuó con su segundo eje que laGENERACIÓN DE TRABAJO PARA LOS LUJANENES. Boto aseveró que “la principal herramienta será el fortalecimiento y la transformación de la matriz productiva de Luján.” La misma está compuesta por cuatro grandes sectores que son el Turismo, el Complejo Industrial Textil, el Campo e Industrias Varias, como la metalúrgica, la autopartista y la muzzarella en el sector lácteo.

 

Aquí Boto explicó con detalle lo que quiere en cada una de las áreas y explicó un gran número de propuestas en el área de Turismo, como lo son la creación de un Instituto Municipal de Turismo, que lleve adelante el Plan de Desarrollo Turístico; el desarrollo de un Parque Lineal que diversifique la oferta; hacer hincapié en el Turismo de Convenciones y Grandes Eventos, con la construcción de un centro de exposiciones, convenciones y congresos y la construcción de un microestadio cerrado con capacidad para 5.000 personas, para así posicionar a Luján entre los diez destinos más importantes del país en el turismo de esta temática. Otra propuesta que ya está en marcha, es la creación del Primer Escuadrón de Seguridad Turística de Gendarmería Nacional en el país.

 

Con respecto a la Industria textil enumeró los distintos proyectos de generación de puestos de trabajo en conjunto con la Cámara sectorial, el Centro de Formación Profesional que recientemente se puso en marcha en el Parque Industrial Villa Flandria tras gestiones de Boto y, dada la relevancia estratégica de este sector, la creación de una Subsecretaría dentro de la Secretaría de Producción, para atender esta área estratégica con mayor grado de especialización.

 

También explicó un proyecto que está desarrollando conjuntamente con el CONICET, sus equipos técnicos y sectores privados para la creación de un Polo Tecnológico en Luján, principalmente desarrollado en nuevas tecnologías y en industria autopartista.

 

Promediando su presentación, Boto desarrolló su tercer eje: UN LUJÁN CONFORTABLE PARA TODOS, donde pudo enumerar objetivos en Obras Públicas, Obras de Infraestructura, principalmente en lo que hace a la Salud en el Partido de Luján y la Ley Provincial COMILU, de autoría de Boto, que brega por obras estructurales en la cuenca del Río Luján, que está pronta a su reglamentación.

 

Un párrafo aparte se llevaron los atributos que va a tener la gestión de Boto en la Intendencia, en lo que tiene que ver con la Modernización del Estado Municipal, desarrollando la idea de un Gobierno 2.0, donde exista un sistema de consultas, de reclamos y trámites puedan realizarse desde las casas de los vecinos y, principalmente, la optimización de los recursos existentes, tanto el capital humano como la maquinaria. Boto enumeró que sus objetivos son la profesionalización de la planta de trabajadores municipales y los sistemas de evaluación.

 

Por último, Boto profundizó en el concepto de Liderazgo, ya que es fundamental recuperar la institución de la Intendencia. “Es fundamental contar con un Intendente y no con una víctima. Esa victimización genera pasividad ante las grandes problemáticas del distrito. Por ejemplo, el tema del abordaje de la Inseguridad. Hoy el Municipio cuenta con recursos genuinos tanto económicos gracias al Fondo de Seguridad como herramientas que se traducen en mayor número de móviles, la apertura de nuevas dependencias y un mayor número de agentes pero la falta de Liderazgo y de un Plan Estratégico hacen que los recursos queden a la deriva y todo empeore. Se da en la Seguridad y en todas las áreas de Gobierno.”

 

“Les pido que nos acompañemos para generar un Cambio en la forma de abordar las problemáticas del Partido de Luján. Entre todos podemos generar un espacio con desarrollo, con más oportunidades, inclusivo y confortable, para que podamos vivir mejor todos los vecinos del Partido de Luján.” concluyó Boto ante los apalusos de la nutrida concurrencia que se dio cita en el Hotel de la Paz.

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: