Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

30 de julio de 2015

Boto: "El próximo Gobierno Municipal deberá aprovechar al máximo las nuevas herramientas que propone Scioli"

El precandidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, se manifestó sobre las propuestas del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Precandidato a Presidente de su misma fuerza, Daniel Scioli, en base a los recientes anuncios de ampliación y creación de Ministerios. En este sentido, Boto consideró que “Daniel Scioli tiene muy en claro la necesidad de profundizar y darle mayor institucionalidad al proyecto político de Néstor y Cristina, por lo cual la creación de un Ministerio de Derechos Humanos que además de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia tenga una visión integral de los Derechos Humanos pensando en todos los argentinos que todavía tienen que acceder a servicios y derechos fundamentales es muy importante. El Estado tiene que tomarse la tarea de seguir generando políticas que garanticen acceso a derechos”.

A su vez, consideró que “el Ministerio de Economía Popular es algo fundamental e importante también para Luján y necesitamos un municipio activo en políticas de economía solidaria y popular para fortalecer las ferias de productores y artesanos, acompañar a los microemprendedores, pymes y toda la actividad que genera la Economía Social”. Sobre este tema, consideró que “en estos años desde nuestro humilde lugar pudimos acompañar a muchos emprendedores, ya sea brindándoles herramientas para el trabajo, donde gestionamos más de 400 talleres familiares a vecinos de Luján como también jornadas de formación que realizamos en la UNLu, la Sociedad Italiana y muchos talleres en barrios y localidades. Nosotros estamos convencidos de la importancia de la Economía Social para muchas familias. Encontramos de parte del Gobierno Municipal una situación pasiva cuando necesitamos un Estado activo y comprometido. Mientras Scioli prepara estas políticas, en Luján tenemos una Secretaría Municipal dedicada al mismo tiempo a la Producción, la Cultura y el Turismo, siendo áreas que merecen principal atención, con un bajo presupuesto y muchas dificultades para abordar políticas en cada una de esas áreas”.

Además, consideró que “la creación de un Ministerio de Transporte y Logística revalorizando el área es fundamental tanto para la Producción, visto que Luján tiene que crecer en muchas de sus industrias, como para elaborar una nueva política de transporte público local que en la actualidad está colapsado. Necesitamos reordenar el transporte, las frecuencias, los recorridos, mejorar la conexión con las localidades y a lugares fundamentales con todo Luján”.

También, destacó la creación de un Ministerio de las Ciudades y Territorios diciendo que “favorecerá el trabajo del Estado Nacional en el territorio y la implementación de políticas públicas con fuerte impacto en el territorio, además de poner de manifiesto sus fortalezas de integración a un proyecto de desarrollo nacional. Desde nuestro gobierno municipal, vamos a acompañarlo con políticas activas de descentralización municipal, delegaciones abiertas que funcionen, donde los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin tener que acercarse al Palacio Municipal.”

Finalmente, Boto planteó que “la mejor manera de aprovechar esta propuesta de Scioli es apuntalando el trabajo que se realiza todos los días con políticas municipales activas y comprometidas con la ciudadanía”.

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: