Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de agosto de 2015

Boto se reunió con vecinos y comerciantes de Jáuregui y Pueblo Nuevo

El Viernes por la noche, se realizó un encuentro con comerciantes, profesionales y docentes en el Centro de Pescadores de Jáuregui. Con la presencia de vecinos de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Loreto y Cortínez, Leonardo Boto se refirió a diversas políticas fundamentales para desarrollar en dichas localidades.

En este sentido, destacó que “el fin de la política es la justicia que se expresa a través de la igualdad de oportunidades. Nos mueve el amor a nuestra comunidad, nuestros vecinos y las localidades”. A su vez, desarrolló los “tres grandes ejes que a partir del 10 de diciembre tenemos como objetivo tomarlos con seriedad para avanzar: una política de tierras que le ponga fin a las tomas con una política activa de regularización de dominios, acceso a las escrituras y posibilidades para llegar al primer terreno; una política de trabajo de calidad y en este caso en este sector de Luján tenemos que potencializar la industria textil; y el desarrollo de un distrito confortable en todos sus barrios y localidades”.

 

También se refirió al reciente tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano y explicó que “nos opusimos en el avance de Luján sobre Jáuregui, para nosotros era importante mantener ese espacio rural que separa a Luján de sus localidades y perdimos la votación en lo que se refiere a la urbanización de la calle Alsina contra el oficialismo en acuerdo con otro sector del Peronismo”.

 

En relación a las obras especificó que ya tiene en su poder una propuesta concreta realizada por profesionales y la Cooperativa Eléctrica para generar cloacas y agua corriente en Loreto, Pueblo Nuevo, Cortinez y cloacas para Jáuregui. Sobre la actual gestión municipal, Boto consideró que “en cuatro años se hicieron ocho cuadras de asfalto, hay tres secretarios de gobierno que trabajan tres horas y media por día, necesitamos construir a partir del 10 de diciembre un Estado Municipal que recupere los espacios que son de todos”.

 

Por otra parte, puntualizó una serie de trabajos que se realizaron en esa zona articulando con instituciones y vecinos: colocación de rap en la calle Rivera Indarte del Barrio Loreto; subsidios para refacciones en las escuelas públicas; desmalezamientos en Jáuregui y Cortínez; gestiones para la llegada del cine al Club Flandria; jornadas de salud y castraciones de animales domésticos en toda la zona; puesta en marcha de talleres familiares; acompañamiento y gestiones para favorecer y fortalecer la industria textil, entre otros.

 

En relación a la seguridad Boto especificó que el municipio tiene tres millones de pesos subejecutados de recursos para la seguridad y señaló que “falta un intendente que elija su equipo de seguridad y sus comisarios para la lucha contra la inseguridad y narcotráfico. Falta Liderazgo en el Ejecutivo Municipal.”

 

Finalmente, Boto pidió que “nos acompañemos para hacer otro Luján,  creemos en una redefinición ética de la política, estamos convencidos de que se puede hacer, no soy yo solo, hay mucha gente idónea y tenemos la valentía, el trabajo y el liderazgo para lograrlo”.
Fuente: Prensa Frente Para la Victoria

 

COMPARTIR: