Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de agosto de 2015

Evacuados en La UNLu denuncian que les entregaron comida en mal estado

"Los Evacuados que estamos en la Universidad Nacional de Luján somos más de 80 personas de los barrios La Loma, Padre Varela, Lanusse y Luna. Estamos viviendo, una vez más, otra inundación y el abandono del Intendente Oscar Luciani" comienza categoricamente el comunicado que señala la falta de asistencia por parte del municipio. En esta nota el comunicado completo de los evacuados. Esta mañana en comunicación con Agustín Espinola al aire de "Ladran sancho", José, uno de los vecinos evacuados en la universidad comentó la situación.

COMUNICADO DE URGENCIA. EVACUADOS EN LA UNLU

Los Evacuados que estamos en la Universidad Nacional de Luján somos más de 80 personas de los barrios La Loma, Padre Varela, Lanusse y Luna. Estamos viviendo, una vez más, otra inundación y el abandono del Intendente Oscar Luciani.

Desde que estamos aquí venimos recibiendo viandas escasas (para solo dos comidas diarias) y en la noche de hoy la comida llegó con carne cruda (como otras veces) y ocasionó vómitos de niños y adultos. Siendo una persona adulta trasladada de emergencia al hospital. Somos varios que tenemos niños con diarrea y salpullidos en la piel a causa de las condiciones higiénicas que venimos padeciendo.

Necesitamos que el municipio junto con la universidad nos habiliten espacios y materiales necesarios para cocinar nuestra propia comida de forma nutritiva y de calidad..Además, de poder cumplir con las cuatro comidas necesarias del día. ¡Nosotros somos capaces de poder organizarnos en esta tarea!

Estamos pidiendo calzado, medicamentos, elementos de higiene, ropa de cama y de abrigo, toallas, pañales y colchones como los elementos más urgentes.

Para volver a nuestras casas necesitamos que se comprometan en cumplir con las desinfecciones y entrega de elementos de limpieza para recuperar la higiene y cuidar nuestra salud. Muchos de nosotros trabajamos de forma independiente y vivimos de changas. Estos días no podremos trabajar perdiendo el ingreso económico que nos sustenta. Por ello necesitamos, también, alimentos y agua potable.

Otra vez más pedimos saneamiento de los cauces de agua en nuestro distrito, limpieza y mantenimiento de zanjas, y en algunos casos la re- ubicación de nuestras viviendas fuera de áreas inundables para dejar de vivir reiteradamente esta situación.

Además, siendo las 23:15hs, aún no hemos recibido nuevas viandas.

VECINOS Y VECIANS EVACUADOS EN LA UNLu

COMPARTIR: