Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de agosto de 2015

Recomendaciones para el regreso a casa luego de la inundación

La dirección de medio ambiente, bromatología ya sanidad animal del municipio realizó una serie de recomendaciones para los vecinos que han sufrido la inundación para evitar enfermedades e infecciones.
También informa que se esta clorando la red de agua potable por lo que si se siente gusto u olor a cloro es porque se está realizando este procedimiento.

COMO ACTUAR DESPUES DE LA INUNDACION

En primera instancia alejarse de la zona inundada hasta que se normalice la situación.-

Examinar paredes, pisos, puertas y ventanas con peligro de derrumbe

Buscar indicios de peligro como (tuberías de gas rota o con pérdida, cables eléctricos mojados, aparatos eléctricos sumergidos)

Desechar alimentos que hayan estado en contacto con el agua.

Se deben considerar todas las fuentes de aguas contaminadas (consumir agua segura (embotellada)

Reparar cámaras sépticas, pozos negros y cloacas

Desconectar la electricidad (con el interruptor principal)

Abrir puertas, ventanas y dejar circular aire al menos 30 min.

Utilizar botas y guantes de goma para realizar el procedimiento de limpieza y desinfección

Retirar y desechar los artículos que no puede lavar y desinfectar (colchones, alfombras, tapices, juguetes de bebes, animales rellenos,  artículos esponjosos o de goma y prod. de papel)

No consumir alimentos frescos ni tomar medicamentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas

Se recomienda desechar tablas donde se pican los alimentos, las tetinas de mamaderas y chupetes, desinfectar ollas y utensillos de cocina.

Realice limpieza en todas las superficies (pisos, muebles, paredes, mesadas) con agua caliente y detergente, enjuagar y luego desinfectar con agua clorada. (balde con cuatro tazas de te de agua lavandina diluida en 10 litros de agua….no utilizar agua caliente ni mezcla con otro desinfectante, ni mezclar con detergente…ya que se inactiva el poder del cloro)

Si no utiliza guantes, lavarse las manos con agua y jabón haciendo buena espuma, frotar entre medio de los dedos, yema, palma de las manos y ante brazos con agua segura o clorada.

 

Para la desinfección de perforaciones de agua introducir por el caño de extracción 10 a 12 litros de agua lavandina, extraer agua hasta que salga con olor a cloro y luego dejar todo lleno con agua clorada por 24 hs.

Como así también se deberán desinfectar los tanques que suministran agua a la vivienda, primeramente lavar las paredes del tanque con cepillo y detergente, enjuagar con abundante agua y luego desinfectar (para un tanque de 500 litros de agua agregar 5 litros de agua lavandina) abrir grifos hasta percibir olor a cloro, cerrar y dejar reposar 24 hs.

COMPARTIR: