Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

22 de agosto de 2015

Operativo de documentación en Luján

Este Martes 25 de Agosto, llega a Luján un operativo integral de Documentación del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que consta de un camión fábrica y tres unidades móviles de documentación. Escuchá los detalles en la voz de Santiago Grosso, militante del Movimiento Evita e integrante de la lista que encabeza Leonardo Boto.

Desde el Martes 25/8 al Jueves 3/9 de 9 a 17 hs en la Estación de Trenes del Ferrocarril Sarmiento de Luján (Belgrano 1700, intersección con Avenida España), se instalará un Camión Fábrica, que tiene capacidad para realizar unos 500 trámites por día de DNI y Pasaporte.

 

También, desde el Martes 25/8 al Jueves 3/9 de 9 a 17 hs en la localidad de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira, entre Las Catalpas y Estrada) y en la localidad de Olivera (Martín Gil 951, Fundación El Remo), se instalarán camionetas con capacidad para 100 trámites diarios de DNI y Pasaporte.

 

Desde el Martes 25/8 al Sábado 29/8 de 9 a 17 hs en la localidad de Carlos Keen (Calle San Carlos, frente a la Fábrica 308), se instalará una camioneta con capacidad para 100 trámites diarios de DNI y Pasaporte.

 

Desde el Domingo 30/8 al Jueves 3/9 de 9 a 17 hs en la localidad de Open Door (Córdoba 1121, esquina Cabred), se instalará una camioneta con capacidad para 100 trámites diarios de DNI y Pasaporte.

 

“El operativo contará con más de 40 funcionarios del ReNaPer trabajando en el territorio. Hay que tener en cuenta, que este operativo fue gestionado a partir del pedido de los vecinos damnificados por las últimas inundaciones, que necesitan renovar su documentación, por lo que tendrán prioridad y están exentos de abonar el arancel de 35 pesos. Igualmente, el operativo es abierto a toda la comunidad.”, destacó Boto.

 

Los trámites que se toman son: 

· Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): Arancel $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, no se retiene documentación. Aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

 

· Actualización de 14 años: Arancel: $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

 

 · Menores: Arancel: $35. Deben estar acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI tarjeta.

 

Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor. Será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.

En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

 

 · Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

 

· Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

 

· NUEVO PASAPORTE: Arancel: $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

 

Cabe aclarar que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para la renovación del DNI y que quedan exceptuados de ello los mayores a 75 años de edad.

. NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. 

 

COMPARTIR: