Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:17 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 21º
  • Despejado

15 de septiembre de 2015

Boto: "Luciani no quiere debatir porque su gestión no tiene logros para exponer"

Este martes se desarrolló en la UNLu la II Jornada de Reflexión en Niñez y Adolescencia. El intendente Oscar Luciani dió apertura a la jornada y el concejal y candidato del FPV Leonardo Boto estuvo presente.

Al finalizar la mesa central con los expositores el concejal comentó: “Hace 60 días recibí la invitación para participar de un debate sobre políticas de niñez y adolescencia para discutir con los otros candidatos y ayer nos notificaron que el intendente había decidido suspender esa instancia de la jornada".

El candidato del FPV dijo: "Es evidente que Luciani no quiera debatir porque desde su responsabilidad solo puede decir que eliminaron la Dirección de Niñez y Adolescencia para convertirla en una Subdirección; que se ha disminuido la especialización en el área; que el Hogar Castellano se encuentra en un deterioro generalizado y reducido a una guardería; que no hay planes ni programas en políticas para la niñez; que la Casa de Abrigo tantas veces prometida sigue sin concretarse; que no hay refugios para niños y adolescentes en situación de calle; no se capacita al personal del área; no hay articulación con organismos provinciales y nacionales pero tampoco la hay con otras áreas del municipio con las que es necesario articular; se han desarticulado todas las políticas deportivas y culturales que existían en Luján para proponerles otras actividades a los adolescentes; no se trabaja en políticas de prevención por consumo drogas”. ”

 

Boto también detalló que “el programa ENVIÓN, financiado por la Provincia de Buenos Aires, tiene 600 participantes. Los coordinadores y talleristas hace un año están precarizados a pesar de que el municipio recibe los fondos provinciales para pagar a los técnicos y a su vez para comprar los recursos necesarios para su pleno aprovechamiento. No destinar el dinero que reciben por el programa Envión al funcionamiento del mismo es un acto de corrupción porque es privar a esos jóvenes de una herramienta que les permita encontrar un camino de vida que los motive en el esfuerzo y el crecimiento”.

Finalmente, agregó que “está claro que Luciani no quiere debatir porque su gestión no tiene logros para exponer sino una sucesión interminable de 'no se pudo' y 'no se supo'".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas