Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de septiembre de 2015

Se realizó el Plenario de Seguridad en el Concejo Deliberante

Con acusaciones cruzadas y muy discutido se llevó acabo el Plenario convocado por el concejo deliberante para debatir sobre aspectos relacionados al fondo de seguridad y el plan de seguridad de la gestión de Luciani. Estuvieron presentes, ademas de la mayoría de los concejales, el Sub-Secretario de Seguridad, Hector Navarro y el Contador Cabrera. Al aire de Ladran Sancho, Cesar Siror, Presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ dijo “Le pedimos al intendente que se ponga al frente de la seguridad y si el intendente esta usando el presupuesto de seguridad para cubrir otras cosas que lo diga públicamente”.

El presidente del Bloque de Concejales Cesar Siror señaló que mayoría de los gastos en materia de seguridad (combustible de patrulleros, neumáticos, reparaciones) salió del Fondo de Seguridad, ”de los 7.500.000 pesos calculados para todo el año, se llevan gastados unos 4.300.000” dijo el Concejal y señaló que casi no se tocó la partida incluida en el presupuesto que presentó el ejecutivo y el concejo aprobó, “de los 4.500.000 pesos, solo se utilizaron 85.000 pesos” remarcó Siror habilitando a que sus compañeros de bancada reclamen una “mayor trasparencia”. 

El Sub-Secretario de seguridad trató de defenderse explicando el funcionamiento burocratico de la municipalidad para realizar los gastos aunque en un momento reconoció que 500.000 pesos se utilizaron sin consentimiento del Concejo de Seguridad.
El concejal oficialista Carlos Pedro Perez le pidió a un vecino integrante del concejo que “lo deje de joder” y lo mandó a “pedirle al compañero Scioli que baje los recursos” ya que, según el edil, las medidas que se han tomado surgen de convenios del municipio que solventa la gestión de Luciani.

La discusión en el plenario continuo con duras criticas de la oposición por la falta de un “plan de seguridad” por parte de la gestión. En ese sentido, Navarro dijo “tenemos un plan de seguridad que incluye estadísticas de delito” y remarcó que lo se lo dejará al presidente del Concejo deliberante para que realice fotocopias y los vecinos que lo reclamaban puedan leerlo.

COMPARTIR: