Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

23 de septiembre de 2015

71º PEREGRINACIÓN A CABALLO

CORTES DE CALLES, TRASLADO DE LA TERMINAL, MEDIDAS QUE TOMARÁN DESDE LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA y ACCESO VEHICULAR AL CEMENTERIO. Los detalles al ingresar

Por la Peregrinación Gaucha habrá cortes de calles durante el fin de semana, así lo informó la Comuna local. Detalles por día.

SÁBADO 26
• A partir de las 13:00 hs. Corte de la Avenida Nuestra Sra. de Luján (carril central) desde 25 de Mayo hasta Dr. Real.

DOMINGO 27

CORTES PARA EL DESFILE DE LA PEREGRINACIÓN A CABALLO EN AVDA NUESTRA SRA. DE LUJAN

FRANCIA Y CARLOS PELLEGRINI
FRANCIA Y CHAVEZ
 FRANCIA Y UGARTE
FRANCIA Y CERVANTES
9 DE JULIO Y DR. REAL
FRANCIA Y ALTE BROWN
9 DE JULIO Y 25 DE MAYO
FRANCIA Y LAVALLE
FRANCIA Y SAN MARTIN
9 DE JULIO Y MITRE
PADRE SALVAIRE Y MITRE
9 DE JULIO Y LAS HERAS
PADRE SALVAIRE E ITUZAINGO
DR. MUÑIZ Y 9 DE JULIO
SAN JOSE Y DORRONZORO
FRENCH Y SAN JOSE
FRENCH Y RODOLFO MORENO
ROTONDA PUENTE MITRE- CORTE TRIPLE: PUENTE MITRE- J.A. ROCA Y ROTONDA- J.A ROCA Y R. MORENO
SAN ROQUE Y J.A. ROCA
SAN ROQUE Y GOGNA
PUENTE MENDOZA
ROTONDA ANA DE MATOS
BAJADA AUTOPISTA DEL OESTE INGRESO A WALLMART

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Urbano permanecerán con guardas administrativas los días 23 y 24 de septiembre y el viernes 25 de septiembre no atenderán al público en general.

Las consultas deberán realizarse en el Centro de Atención al Vecino.

 

TRASLADO DE LA TERMINAL 
Con motivo de la 71° Peregrinación Gaucha, este domingo, la Terminal de Ómnibus se trasladará a los siguientes lugares. 
EMPRESAS: M.O.T.S.A (línea 228) y Ruta Bus (línea 350-355), saldrán desde la Ruta Nº 7 y la Ruta Nº 192 (frente a CE.RE.LU). 
EMPRESAS: Argentina, La Estrella, Vía Bariloche y Pullman Gral. Belgrano por Ruta Nº 7, Desde Ruta Nº 192 y Acceso Oeste (Estación de Servicio). 
EMPRESAS: Atlántida, la Metropolitana (línea 365) La Metropolitana (línea 276) Azul S.A.T.A (línea 203), La Flor de Lujan (línea 256) Navarro Bus (línea 439) operan desde la Avenida Humberto y Carlos Pellegrini. 
Tanto que la empresa 11 de Junio s.r.l (líneas 500-502-503(Carlos Keen)), saldrán desde Av. Humberto 1º entre Dr. Muñiz e Ituzaingo. 
EMPRESAS: Pullman Gral. Belgrano por Ruta Nº 5 desde Ruta N° 5 y Lorenzo Casey . 
Este organigrama se pondrá en funcionamiento el día 27/09/2015 a partir de las 6:00 HS. Hasta la finalización del desfile. 

 

MEDIDAS QUE TOMARÁN DESDE LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE Y SANIDAD ANIMAL 

La Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Sanidad Animal informa que en ocasión de la 71° edición de la Peregrinación a caballo se han tomado una serie de medidas para procurar evitar que los caballos agotados mueran al llegar a Luján o en el camino.
Para esto, la Municipalidad, junto con protectoras de animales y ciudadanos agrupados en “Rescate de equinos” están instalando puestos en las rutas de acceso a Luján donde se chequea el estado del caballo, si el animal está muy cansado se lo retendrá para que descanse y se hidrate, si se encuentra con alguna enfermedad o en mal estado. Además verificarán si el caballo está bien herrado o con falta de herraduras, chequearán que el animal no tenga
sobrepeso, con mataduras. Por otro lado se asegurarán también que las yeguas no estén preñadas y supervisarán que los carros no sean tirados por caballos menores a los 3 años.
A cada peregrino que ingrese a la ciudad, se le pedirá la liberta de sanidad en regla y el certificado de anemia del caballo.
En caso de no poseerlos, se dispondrá decomisar al animal según lo indica la ley 14.346.

Cabe destacar que dichos puestos cuentan con acompañamiento de la Policía Local.
En el predio donde se instalarán los peregrinos, se ubicará una carpa de la Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Sanidad Animal donde se cuenta con los insumos básicos para los primeros auxilios del caballo y un veterinario para su atención. También se contará con la presencia de la protectora Más Amor Animal en el lugar.

 

EL ACCESO VEHICULAR AL CEMENTERIO PERMANECERÁ CERRADO EL FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana con motivo de la 71º Peregrinación a Caballo a nuestra ciudad el acceso vehicular al Cementerio Municipal permanecerá cerrado.
Por tal motivo, aquellas personas con discapacidades motrices deberán avisar en la administración para poder ingresar con vehículo al cementerio una vez que le permitan el acceso.
Más allá de este impedimento el acceso principal a pie estará abierto como es habitual.

 

COMPARTIR: