Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 21:15 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 20.2º
  • Algunas nubes

5 de octubre de 2015

Llega una Unidad de Pronta Atención (UPA) a Jáuregui

El Concejal y candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en la cual se definió la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) a partir del año próximo en la localidad Jáuregui. La UPA, con guardia permanente las 24 horas, tendrá una superficie de 500 m2 con los mismos servicios de los hospitales intermedios inaugurados durante este año por el Gobernador y candidato a Presidente del FpV, Daniel Scioli. En la mañana de hoy lunes el candidato a intendente Leonardo Botto, dialogó con Fabián Pérez del programa "Primera Mañana", y brindó todos los detalles. La nota a continuación


En este lugar se atenderán emergencias, consultas médicas y se realizarán diagnósticos. Todo el sistema de atención a los pacientes estará informatizado, agilizando su funcionamiento y el rápido acceso a la historia clínica de cada persona. La terapia intensiva tendrá todo el equipamiento necesario para realizar las primeras atenciones en una urgencia y habrá un helipuerto disponible ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad. 

 

Esta construcción, que ya fue incluida en el presupuesto 2016, facilitará la atención inmediata en Jáuregui, Pueblo Nuevo, Loreto, Cortínez y Olivera. Collia y Boto repasaron también la actualidad sanitaria de Luján para fortalecer la atención médica de los vecinos y la planificación de acciones sanitarias.

 

En ese sentido,  Boto detalló que “es muy importante este compromiso de Daniel Scioli y el Ministro Collia con Luján porque de esta forma vamos a mejorar los servicios de salud en todo el distrito. Veníamos trabajando hace tiempo en esta posibilidad y la confirmación del Ministro Collia es un paso fundamental en la descentralización del sistema de salud para que el Hospital Municipal no esté saturado. A esta UPA, se le suma el Centro Médico Integral de Torres, financiado íntegramente por el Estado Nacional y que estará en funcionamiento antes de fin de año, atendiendo principalmente a los vecinos de Torres y Open Door. Todo este esfuerzo en recursos lo vamos a acompañar a partir del 10 de diciembre con un Municipio activo en políticas de Salud fortaleciendo cada Centro de Atención Primaria, sumando unidades de atención como esta que se sumará a Jáuregui y trabajando mucho para el buen funcionamiento del Hospital.”

FUENTE: PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas