Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de octubre de 2015

Apoyo de la Comunidad Universitaria de Luján a Leo Boto

Este sábado por la mañana se desarrolló un Encuentro de la Comunidad Universitaria en apoyo a los Candidatos del Frente para la Victoria en la Universidad Nacional de Luján con el auditorio colmado y la presencia de los candidatos a Intendente y Concejales por los distritos donde existen sedes de la UNLu.

En primer lugar, el Rector Osvaldo Arizio expresó su deseo de “ejercer el derecho ciudadano de apoyar y militar una causa política, los que estamos acá enfrentamos la Dictadura genocida que cerró esta universidad, resistimos al proyecto neoliberal que se aplicó contra las universidades en los `90 y estamos acá aquellos que nos enamoramos de la propuesta de Néstor Kirchner, que continuó Cristina Fernández, que se puso al frente del Proyecto Nacional y Popular cuando Néstor nos abandonó”.

 

A su vez, detalló que “el 25 de octubre no es una elección más, nos jugamos la continuidad del Proyecto Nacional y Popular. Algunos nos proponen que ‘cambiemos’. Cómo vamos a cambiar si tenemos memoria, nos acordamos cuando decían `si quieren plata arancelen´, querían que la universidad dejara de ser gratuita, gratuidad que tenemos desde la primera presidencia del General Perón. Tenemos memoria de las rebajas del salario, cuando cobrábamos con ticket canasta y bonos basura, por eso no cambiamos”. En este sentido, expresó que “queremos la continuidad de este proyecto que llevó cobertura de educación superior a todos nuestros jóvenes. Estamos de acuerdo con el crecimiento del presupuesto universitario, con las nuevas universidades, las becas universitarias y bicentenario, el Progresar que permite que los que menos ingresos tienen en la sociedad ingresen a las universidades, estamos de acuerdo con ese proyecto que permitió, en lugar de mandarnos a lavar los platos al exterior, la repatriación de científicos y queremos que se sigan colocando en el Espacio satélites nacionales hechos por argentinos”.

 

También consideró que “estamos de acuerdo con las subas salariales a los no docentes en la universidad, hace poco se firmó el primer convenio colectivo de los docentes universitarios, ampliación de derechos para nuestros estudiantes, docentes, no docentes y científicos” y finalmente convocó a hacer “el último esfuerzo militante para el triunfo de Scioli-Zannini en la Presidencia de la Nación, Aníbal a la Gobernación de la Provincia y Leo Boto en la intendencia de Luján”.

 

Por su parte, el candidato a Intendente del FpV, Leonardo Boto expresó que “voy a hablar del Cambio, no de globos de colores sino del cambio verdadero, que significa aquí en Luján dar vuelta de página a una gestión sin rumbo, que no ha marcado una sola política pública”. En este caso, destacó el rol de la UNLu en la puesta en marcha del Sistema de Alerta Temprana del Río Luján: “teníamos 18 propuestas de consultoras nacionales e internacionales y se tomó la decisión de hacerlo a través de una universidad nacional, nuestra universidad, la UNLu, para dar respuestas ante un problema histórico de Luján y de toda la Cuenca del Río Luján” y agregó que “la asesora por excelencia de la próxima gestión va a ser esta Universidad Nacional y la bisagra tecnológica del municipio”.

 

También, manifestó que “tenemos enormes desafíos que vamos a hacer realidad a partir del 10 de diciembre. Se discutió mucho esta semana de un relleno sanitario en un campo de Luján sin responder a políticas ambientales y sin responder al cierre del basural a cielo abierto cuando esta Universidad tiene un equipo que viene trabajando en este tema y no se le consultó”.

 

Por otra parte, Boto consideró que “el Gobierno Nacional puso en marcha un plan de energía nuclear, desarrolla radares de producción nacional, puso en órbita dos satélites nacionales realizados en el INVAP, todo lo que se había destruido en los ’90. Esto no fue magia. Somos pioneros en medicina nuclear y este camino al desarrollo se sostiene con inversión en Ciencia, Tecnología y Educación.

 

Finalmente, Boto expresó que lo logrado “Esta decisión de invertir en el acceso al conocimiento es una decisión que se ha tomado y va a continuar Daniel Scioli. Los peronistas votamos lista completa, no nos hacemos los distraídos y vamos a hacer un gran esfuerzo para continuar este proyecto en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y para volver a ganar en Luján”.

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA

COMPARTIR: