Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de octubre de 2015

Comenzó la construcción de viviendas para afectados por la inundación

Así lo informó Agustín Burgos, referente de Patria Grande Luján en una conferencia de prensa que realizó la organización. Ademas se dieron a conocer avances respecto de las gestiones y obras que se están llevando adelante para la relocalización de más de 200 familias.
Guadalupe Ledesma sostuvo "Es una alegría que las familias afectadas hayan podido transformar la bronca y angustia en lucha para conseguir vivir mejor”

Agustín Burgos abrió la ronda de intervenciones comentando “Ya se han comenzado a construir las casas industrializadas (treinta) y en el transcurso de esta semana se firmará en Nación  el último requisito para que desde Planificación se dé el apto técnico que da comienzo al circuito para la licitación de la obra por 172 (ciento setenta y dos) viviendas de material”. “Dicho logro – afirma- es producto de la organización y la lucha de los vecinos afectados que  no se resignaron y dejaron de pedir un colchón y un bolsón para exigir un compromiso por parte del Estado para resolver la problemática.

Por su parte Martín Acosta, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Padre Varela sostuvo: “Los vecinos del barrio también se ven sumamente afectados por el flagelo de la inundación. Lo que tenemos en el barrio es la voluntad de los vecinos de luchar porque se puedan relocalizar las familias y se realicen algunas mejoras a las viviendas. El que se haya realizado esta figura del consorcio urbanístico en el barrio Santa Marta es un aliciente”.

Luego tocó el turno a la candidata a la primera concejalía por Patria Grande, Guadalupe Ledesma, quien mencionó “Es una alegría que  las familias afectadas hayan podido transformar la bronca y angustia en lucha para conseguir vivir mejor”. Además denunció al Estado Municipal “Es lamentable que el municipio no haya aplicado aún el Banco de Tierras que permite al Estado obtener tierra para recuperar suelo urbano y poder seguir implementando políticas en cuanto a viviendas sociales, viviendas para beneficiarios del PROCREAR y distintos emprendimientos públicos. El hecho de que hay gente que se va a vivir a las orillas de los ríos desnuda la problemática relacionada con la especulación inmobiliaria”  Para finalizar la conferencia de prensa el candidato a Intendente por Patria Grande Andrés Duhour declaró “el inmenso trabajo que se está realizando a través de la construcción de las viviendas, denota que fue un triunfo totalmente impulsado por la necesidad de los vecinos, y sería realmente significativo y fructífero para la ciudad de Luján que del Estado municipal forme parte una verdadera fuerza que represente los intereses del pueblo"

COMPARTIR: