Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:14 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 19.2º
  • Parcialmente soleado

21 de octubre de 2015

Avanzan las Obras de Limpieza del Río Luján hacia la zona de Jáuregui.‏

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, recorrió las obras de limpieza y perfilado de las márgenes del Río Luján encaradas por los Gobiernos Nacional y Provincial, desde el Puente de las Tropas hacia la zona de Jáuregui, más precisamente en el dique que se encuentra en el Club Náutico “El Timón” de la localidad. Durante la misma, fue acompañado por Sergio Frascaroli, referente de la agrupación “Inundados de Luján”.

“Avanzan a buen ritmo las tareas de limpieza encaradas por la Provincia. Prácticamente la margen izquierda está muy avanzada. Los encargados de la obra estiman que para el fin de esta semana estarían llegando a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo.”, destacó Boto en un alto de la recorrida.

Estas obras, además de la limpieza de las márgenes, contemplan el ya realizado cerramiento del terraplén en la ribera en el casco histórico y la remoción de las compuertas ubicadas a la altura del puente Almirante Brown en Luján.

“Vamos a seguir recorriendo las obras para que continúen y se cumpla el compromiso asumido. Esperamos que prontamente se reglamente el COMILU como autoridad de la Cuenca, ya que los especialistas y los técnicos que estudiaron la problemática coinciden en que sea la figura central del plan de saneamiento de la Cuenca del Río Luján, y poder así iniciar el proceso de obras de mayor envergadura para buscar una solución al flagelo de las inundaciones.”, subrayó Boto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas