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29 de diciembre de 2015

Eduardo Sícaro fue absuelto en la causa por la tragedia de once

Esta tarde se conoció la sentencia del tribunal oral Nº2 por la tragedia de once en febrero de 2012. Sicaro que fue director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue absuelto.

Eduardo Sícaro, ex hombre fuerte de la Cooperativa Eléctrica de Luján y director de la CNRT al momento de la tragedia de once, fue acusado, procesado y finalmente declarado absuelto esta tarde. 
Durante el juicio, Sicaro se desligo de las responsabilidades del accidente y argumentó que la tarea de la CNRT era la de "aplicar multas" únicamente. A su vez, apuntó contra varios funcionarios ligados a transporte como Julio De Vido (Planificación). Junto al lujanense hay otros 6 absueltos y 21 condenados a prisión.

Las Penas de los 21 condenados por la tragedia:

Ricardo Jaime (Secretario de Transporte del kirchnerismo entre 2003 y 2009): 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.
Juan Pablo Schiavi (Sucedió a Ricardo Jaime en la secretaría nacional de Transporte y ocupaba esa cartera en febrero de 2012): 8 años de prisión inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.
Marcos Córdoba (maquinista): 3 años y 6 meses, e inhabilitación especial por 6 años

Los dueños y responsables jerárquicos de TBA
Sergio Claudio Cirigliano, uno de los dueños de TBA fue condenado a  9 años mientras Mario Cirigliano, administrador junto a su hermano del grupo Plaza
, dueño de TBA,  fue encontrado absuelto. Roque Angel Cirigliano fue condenado a  5 años de prisión.
Marcelo Calderón, directivo de la concesionaria TBA, condenado a  8 años de prisión.
Jorge Álvarez, directivo de la concesionaria TBA, condenado a 8 años de prisión.
Carlo Ferrari, expresidente de TBA, condenado a 6 años de prisión.
Jorge De los Reyes, exvicepresidente de TBA, condenado 6 años de prisión.
Sergio Tempone, gerente de operaciones de TBA,  7 años de prisión.

Junto con ellos, fueron condenados a prisión otros 10 ex-directivos de TBA.  

 

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