Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

15 de octubre de 2013

La Postura de Eidico ante la polemica del COU

15-10-13 Representantes de la empresa constructora Eidico, perteneciente a Jorge O´Reilly, brindo una nota a “El Civismo” donde expresa su postura ante el conflicto por la sorpresiva aprobación de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano.
Luciano Anganuzzi (director asociado de proyectos) y Diego Lanusse (director comercial y de recursos humanos) respondieron las consultas de los colegas.
Aquí transcribimos parte de la nota.

- ¿Por qué recién el viernes 4 presentaron el pedido de habilitación siendo que publicitan el proyecto desde hace meses?

Lanusse:   En lugares donde nuestro sistema no se conoce, lo primero que tenemos que hacer es ver si hay interesados para llevar adelante el proyecto con el modelo cooperativo, y recién ahí arrancar con todo lo que es aprobaciones en los organismos públicos

Hoy no sabemos si vamos a hacer el barrio, porque incluso todavía no llegamos a los 300 interesados que pueden aportar las cuotas. 

Anganuzzi: El campo no es nuestro, lo que tenemos es una opción de compra por un período determinado, y en el caso de que nos vaya bien ejecutamos esa opción de compra.

¿Qué gestiones realizaron en la Municipalidad antes del pedido de habilitación?  

- Anganuzzi: En lo que refiere a la Municipalidad, Eidico trabaja en 16 municipios distintos, no sólo en Buenos Aires sino en varias provincias, y siempre con el mismo sistema, que es un sistema cooperativo donde ponemos todos y si hay un reajuste se solventa entre todos. Siempre tenemos una charla previa con la Municipalidad para mostrar el proyecto. Eso lo hicimos en Luján antes de agosto, donde planteamos la inquietud y contamos... 
- ¿Con qué funcionarios hablaron? 
- Anganuzzi: Hablamos con un par de concejales. En su momento tuvimos el interés de charlar con el intendente...

Charlamos con concejales, no tuvimos la posibilidad de charlar con el intendente. Lo que nos manifestaron es que había un proceso muy general en Luján de modificación de algunos códigos urbanísticos y que en principio esa zona podría llegar a cumplir con los índices que nosotros estábamos planteando. 

Lanusse: Te soy sincero, a Eidico no lo conoce nadie, no somos IRSA. Nuestra manera es hacer reuniones informativos en grupos de 15 a 25 personas.

Lanusse: No somos una empresa que aporta capital propio, por eso no nos metemos en política, porque no nos interesa.

De cualquier manera Eidico no es una cooperativa, es una empresa que busca ganar dinero y la zonificación lo beneficia.

- Lanusse: Eso está claro. Pero quiero que quede en claro que el que aporta el capital no es Eidico sino los 300 interesados por tener sus viviendas. Repito que caímos en el peor momento, porque estamos en el medio de una batahola política. 

- Hay diferentes comentarios según los cuales ustedes anticipan que el Aero Club no estará más en el lugar actual. 

- Anganuzzi: Lo que nosotros siempre manifestamos ante las consultas de los interesados es que, por el desarrollo de la zona, lo más lógico sería que el Aero Club se reubique en otro lado, pero no es una decisión nuestra. 
- Algunos interesados expresan que ustedes les aseguraron que en dos o tres años el Aero Club no va a estar más en ese lugar. 
- Anganuzzi: Son formas en que uno expresa las cosas. Lo que uno considera es que por el desarrollo de la zona sería lógico que en algún momento no muy lejano el Aero Club se reubique, porque el mismo desarrollo va a generar eso. Pero eso no quiere decir que sea una decisión nuestra. 

COMPARTIR: