Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 17:30 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 20.5º

18 de enero de 2016

Dengue: Importancia de la prevención

La Municipalidad de Luján, a través de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente , se dirige a la comunidad de Luján con el fin de brindar información acerca del DENGUE
El dengue es una enfermedad viral que puede llegar a ser grave, trasmitida al hombre por el mosquito AEDES AEGYPTI.


Las características sobresalientes de identificación del mosquito son rayas blancas y negras en sus patas traseras.
El mosquito propaga la enfermedad al picar a una persona enferma y luego a una persona sana. La única manera de evitar la proliferación de la enfermedad, es eliminando al mosquito y sus criaderos.
El Dengue, da síntomas similares a los de la gripe, puede presentarse de dos formas, como fiebre del Dengue o Fiebre Hemorrágica de Dengue. El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de esta dos formas, pueden determinar la gravedad de la enfermedad, que en casos extremos puede llegar a la muerte.

Dolor de cabeza
Dolor de ojos
Erupción de tipo sarampionoso
Dolores articulares y musculares
Fiebre alta
Llantos continuos


El mosquito se cría en toda clase de recipientes donde se acumula agua limpia, por ejemplo: baldes, barriles, tambores, floreros, frascos, ollas, etc. Es imprescindible mantener tapados estos recipientes, o volcar el agua, para que las larvas del mosquito no puedan vivir. También se encuentran en el exterior de las viviendas, en los lavaderos, tanques, neumáticos viejos, botellas, latas, cisternas, portamacetas y determinadas plantas carnosas, que por su estructura, acumulan agua.
Ante cualquier duda acérquese, al Centro de Salud de su barrio o al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, o bien consulte a su médico de cabecera.

COMPARTIR: