Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 09:27 Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

  • 20.5º

21 de enero de 2016

Medidas de austeridad del gobierno municipal


Medidas de austeridad del gobierno municipal
En el marco de la actual situación económica por la que atraviesa el país, y en consonancia con decisiones similares emanadas tanto del gobierno nacional como del provincial, el Municipio ha adoptado diversas medidas tendientes a optimizar la racionalización del gasto público, con el objeto de poder brindar a la comunidad las prestaciones básicas a su cargo y cumplir con sus obligaciones en general.

Pese a la progresiva disminución de la millonaria deuda heredada por la gestión del actual Intendente , debe aún corregirse el déficit estructural al que fue conducido el Municipio tras padecer años de administraciones ineficientes.

Es un dificultoso camino –iniciado el 10 de diciembre de 2011- que exige orden, disciplina y pericia en la toma de decisiones, pero también asumir la responsabilidad de quien debe cuidar de los recursos que aportan los vecinos para aplicarlos a los fines que satisfagan necesidades sociales.

Entre las medidas enunciadas –algunas que reformulan decisiones anteriores- pueden señalarse la reorganización de horarios de trabajo de algunos sectores; la reducción de las horas extras del personal municipal, a su mínima expresión; la suspensión de los eventos públicos (Luján, paseo de compras, Música en la Plaza, etc.) ; una disminución de la pauta oficial a los medios de comunicación; la implementación de guardias especiales en el Hospital, el Centro Operativo de Monitoreo y Servicios Públicos; entre otras.

En todos los casos se ha contemplado no afectar los servicios esenciales, privilegiando los intereses generales de la comunidad por sobre los sectoriales o individuales de cualquier origen.

El objetivo es poder cumplir con los compromisos, mejorar las prestaciones del Municipio, y sanear definitivamente las finanzas públicas en nuestro distrito, requiriéndose para ello la comprensión y colaboración de todos.

COMPARTIR: