Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de marzo de 2013

SE REALIZARAN DIFERENTES ACTIVIDADES PARA HOMENAJEAR A LA MUJER EN SU DIA

Con motivo de celebrarse mañana 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer la Municipalidad realizará diferentes actividades alusivas a esta fecha de conmemoración mundial.
En primer término se llevará a cabo a las 10 en la Plaza de la Mujer, Alsina y Vélez Sarsfield (Barrio San Cayetano), un acto protocolar en el cual se enunciarán palabras referidas al significado de la fecha y se reconocerá el trabajo realizado por Celia Etelvina Furt de Rodríguez descubriéndose una placa en homenaje a su memoria.
A su vez, el Intendente Municipal Oscar Luciani efectuará un discurso breve como cierre del acto.
Además, se acompañará la práctica maratónica “En Movimiento por los derechos de las Mujeres” que se desarrollará a las 20 en la Plazoleta “Antigua Estación Basílica” y que será coordinada por el personal trainner Nicolás Aimale. Desde la Subdirección de Políticas de Género se presentará un cortometraje referido a los derechos de las mujeres, se explicará el origen de la fecha y los motivos que la convirtieron en el “Día Internacional de la Mujer”, y se imprimirá en el circuito aeróbico cada uno de los derechos cada 50 metros; tarea que se efectuará en conjunto con los profesionales de la Salud. La intención es que la propuesta no se limite a la actividad recreativa sino que los participantes de la misma puedan comprender el proceso de lucha que implicó la sanción de los derechos antes nombrados y a pesar de ello la desigualdad de trato y oportunidades que continúa existiendo entre varones y mujeres en la actualidad.