Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

PRIMERA MAñANA

8 de marzo de 2016

Paro y Movilización de gremios que vuelven al reclamo original del 40%

El conflicto gremial suma un capitulo nuevo y la negociación vuelve a truncarse. Cuando la discusión pasaba solamente por el plazo en el que el aumento se haría efectivo los trabajadores le reclamaron a la dirigencia de los tres gremios que no cerraran en un 35% sino en un 40% como inicialmente se reclamó. En el medio el Sec. de Obras Publicas Marcelo Gutierrez fue acusado por un trabajador del área por realizar "aprietes" en medio del paro. Mañana habrá movilización al municipio.

Alejandro Schiafino adelantó en -Ladran Sancho- que mientras los dirigentes gremiales informaban a las bases que el aumento del 35% porciento era posible y la negociación por los plazos se encaminaba, los trabajadores comenzaron a pedir que no se baje de un 40% el aumento como originalmente se planteó. Desde el municipio esperaban respuestas al ofrecimiento “mejorado” que habían realizado justamente en el sentido de los plazos no del monto. A través de un comunicado explicaron: “en el transcurso de la reunión la Municipalidad ratificó su ofrecimiento de incremento salarial gradual y escalonado que alcanzaría a un 35% -mejorando algunos plazos en relación a la última propuesta- al que se agrega un aumento del 5% por presentismo (concepto que de tal forma alcanza a un 25%), un incremento de la bonificación por antigüedad del 1% al 3% en el transcurso del año (1% más en cada semestre) y un bono navideño de $ 1.000. “
Juan Pablo Roldán, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales había adelantado al aire de Radio Ciudad de Luján que por un 35% de aumento se podía llegar a un acuerdo si se mejoraban los plazos pero esta mañana Marcos Potenza, representante del mismo sindicato no reconoció que el numero de negociación haya sido del 35% y dijo “este sindicato va a acompañar el pedido de los trabajadores” que exigen un 40% sin llegar a Enero del próximo año para recibirlo. Potenza dijo que “la lucha va a ser larga, las medidas van a hacer fuertes en medida que la gente sea fuerte” y agrego que podría volver la famosa “carpa” que durante la primer gestión de Luciani tuvo momentos de protagonismo y por la cual Peñalba pidió permiso a los concejales de la oposicion que estuvieron presentes esta mañana. Por lo pronto mañana habrá una movilización al municipio por parte de los tres gremios a las 10.00hs.

En medio del pedido de los trabajadores a los referentes sindicales, un empleado del área de Obras Públicos a viva voz en el hall del palacio municipal denunció que había recibido “aprietes” por parte de Marcelo Gutiérrez Secretario del Área. Los trabajadores lo buscaron para aclarar esa situación pero hasta el momento nada se sabe. 
Agustín Espinola para Radio Ciudad de Luján.

COMPARTIR: