Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de noviembre de 2013

Línea 503: Audiencia entre trabajadores de la línea y funcionarios municipales

11-11-13 El martes, según se pudo saber, habrá una reunión entre los trabajadores de la línea 503 y funcionarios municipales después de la movilización de los trabajadores, con quema de cubiertas, frente al municipio.
La expectativa es la de confirmar la firma del convenio mediante el cual la nueva empresa que se hará cargo del servicio lo haga también con el personal desplazado.
Amplia la nota haciendo click en el titulo.

En el Civismo Digital se publico que: "El problema es que el empresario de la Línea 501, que supuestamente quiere hacerse cargo del servicio y de los empleados, alegaba que la empresa 503 ya había recibido un subsidio de 200.000 pesos correspondiente al mes de noviembre, por lo cual él no podría recibirlo y por tanto no podría hacerse cargo de los gastos de operación de ese mes, tanto de combustible como de personal", explicó a este medio uno de los chóferes que participó en las negociaciones. "Después de la protesta salió Néstor Luciani y le propusimos ir personalmente al Ministerio de Economía y resolver las cosas allá",

 

En este marco, viajó una comitiva integrada por un representante de los chóferes, el secretario de Gobierno de la Comuna y una de sus asistentes. Una vez allí, "un funcionario le demostró a Luciani a través de un mail que la empresa Transporte La Fe de Luján no podía recibir ningún subsidio porque ya estaba dada de baja. No estaba en condiciones ni de haberlo recibido ni de recibirlo. La confusión se generó porque la página oficial informa sobre los fondos que se afectan, pero eso no quiere decir que la empresa los cobró efectivamente", explicó. "Incluso desde el Ministerio lo llamaron a Barba (el titular de la empresa "Transporte La Fe de Luján") y le explicaron la situación. Si la empresa presenta el contrato firmado y la documentación de los vehículos, el Ministerio está en condiciones de girar el subsidio antes de fin de mes", completó.
Mientras que se desarrollaba la reunión en Buenos Aires, personal de la Unión del Transporte Automotor (UTA) se presentó en la protesta y abogó por un levantamiento de la medida de fuerza con la propuesta de realizar una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo: "Nos reunimos el martes a las 9 los trabajadores de la Línea 503, representantes de la Línea 501 y del gremio. Vamos con la expectativa de que se pueda acordar el traspaso formal del personal a la nueva empresa. Desde el momento en que pongamos la firma nosotros pasamos a ser empleados de la 501", indicó uno de los chóferes, al tiempo que remarcó que "por otro lado, desde el Municipio tendrán que avanzar con el contrato para que Nación pueda girar el subsidio. Tengo entendido que ayer mismo ya se habían comunicado Luciani y Barba", concluyó. 

COMPARTIR: