Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

30 de marzo de 2016

Preocupación de vecinos por cambios en el proyecto de las 202 viviendas para inundados

Ya se construyeron 30 casas pero desde el Instituto Provincial de la Vivienda quieren avanzar en la construcción de las 172 viviendas restantes cambiando la tecnología constructiva (con durlock y menor espesor en las paredes que lo prometido) y reduciendo la extensión de los lotes. “No tiene nada que ver con nuestra cultura y nuestra indumentaria” dijo Guadalupe Ledesma de Patria Grande, mientras Yolanda, vecina afectada por la inundación, reclamó calidad en las viviendas.

Esta mañana en -Ladran Sancho- Estela, vecina afectada por la inundación del barrio La Loma, contó que en la última reunión que mantuvieron vecinos afectados e integrantes de Patria Grande con funcionarios provinciales del Instituto Provincial de la Vivienda, se les informó avanzarían con otra tecnología constructiva y se reduciría el tamaño de los lotes.
“El material constructivo no es el prometido y los lotes quieren reducirlos. Por eso le entregamos un petitorio al intendente y esperamos tener una reunión. Tenemos la firma de todos los vecinos. Estamos angustiados, pero la vamos a luchar. Nos sorprende que Marcelo Gutierrez (Sec. de Obras Publicas) y Carlos Pateta (Director de Planeamiento) estén avalando estas viviendas que no son de material” comentó preocupada Estela.
A su vez, Yolanda reclamó: “Pedimos que hagan las casas bien, las casas improvisadas no van a servir, con mi padre trabajamos de albañil y sabemos que esas casas no sirven”.

Guadalupe Ledesma, integrante de Patria Grande dijo que “Las casas no cumplen con las medidas hidrotermicas, mas allá del compromiso de revestirlas que habíamos conseguido. Pedimos en la carta que presentamos, una postura del intendente sobre este tema. Hay 187 vecinos afectados por la inundación que firmaron la carta”. Además Ledesma recordó que cuando se firmó el consorcio urbanístico varias figuras del arco político aprovecharon la foto para la campaña pero no acompañaron la gestión como “el propio intendente, Ariel Notta y Leonardo Boto”. 

COMPARTIR: