Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de noviembre de 2013

Charla-debate sobre la atención primaria de la salud en la Unlu

El viernes a partir de las 14 en el 2º piso de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Luján se desarrollará la Charla-Debate “Prácticas, registros y confidencialidad: deberes, derechos y corresponsabilidad del secreto profesional”, que será de carácter obligatoria para el personal del primer nivel de atención de la salud, debido a la relevancia del tema y en virtud de la implementación de la Historia Socio-Sanitaria.
Esta jornada se fundamenta en que desde la concepción de Derechos, y en particular de los Derechos del Paciente, el secreto profesional, la historia clínica y el consentimiento informado tienen particular relevancia no solo en las prácticas cotidianas, sino en las consecuencias ético-legales; por cuanto los colegios profesionales, las unidades académicas, los comité de docencia e investigación y diversas ONG participan activamente formando, informando y acompañando estos procesos, y a los profesionales implicados en ellos.
Secreto profesional, historia clínica y consentimiento informado son tres grandes aristas que los equipos de salud debemos afrontar para mejorar los procesos de atención, gestión y promoción socio-sanitaria de nuestra población.
Dicha actividad contará con las disertaciones de:
Lic. Karina Krauth: Lic. en Psicología (U.B.A.). Especialidad en clínica infanto-juvenil. Docente de grado y posgrado. Investigadora U.B.A. Miembro activo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, distrito VI, Luján.

Dra. Soledad Pujó: Abogada. Especialista en Derechos sexuales y reproductivos. Docente de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Dra. Fabiana Bellini: Abogada (UBA), especialista en violencia de género, abuso y maltrato infantil. Integrante del Comité de Docencia y Educación de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre. Asesora Legal en temas de Salud. Secretaria del Instituto de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de San Isidro.

Lic. Walter Giribuela: Lic. en Trabajo Social. Maestría en Epistemología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Doctorando en Ciencias Sociales y Humanas (en curso). Docente e investigador UNLu. Especialista en la realización de registros escritos.