Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:51 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de noviembre de 2013
Comunicación de Prodecom sobre la crecida del rió Luján
Desde la Coordinación de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom), se informa a la Comunidad que desde la madrugada del día de ayer (miércoles 27) se está trabajando en el monitoreo del Río Luján ante la crecida registrada y el posible riesgo de inundaciones.
El Municipio trabaja en conjunto con Bomberos Voluntarios, monitoreando permanentemente la altura del cauce, que registró un pico máximo de 2,68 mts. a las 22 hs. Asimismo, permaneciendo en estado de “Alerta”, durante toda la jornada se mantuvo contacto tanto con Defensa Civil de los municipios de Mercedes, Suipacha y Pilar como con Defensa Civil de la Provincia. También se trabajó con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y vecinos que colaboraron en tareas de prevención a la comunidad.
Durante la madrugada del día jueves 28, se continuó en Alerta, y se mantuvo vigilancia permanente sobre la ribera, en especial en las zonas más vulnerables, como los barrios La Loma, San Fermín, El Ceibo, Padre Varela, Santa Elena y la localidad de Olivera.
Hasta el momento no hubo que realizar evacuaciones, ni se registran familias autoevacuadas.
De acuerdo a los pronósticos y el análisis del comportamiento en la cuenca alta, se presume que en el día de hoy, comience a bajar paulatinamente el nivel del Río hasta volver a la normalidad en los próximos días.
Se continúa en estado de Alerta.

Coordinación de ProDeCom
28/11/2013



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Embrujos en la Tarde

de 12.30 a 14.30

 

RadiosNet