Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de abril de 2016

Trabajadores de las universidades paran “por el salario y contra el desfinanciamiento”

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) ratificó hoy en una asamblea informativa el paro del viernes 29 “en defensa del salario y contra el desfinanciamiento a las universidades”.La Secretaria de Capacitacion de ATUNLu, Karina Lopez dijo: "El des financiamientoes real, concreto y en todas las universidades del pais".

En el Salón Auditorio de la Sede Central colmado de trabajadores nodocentes, Juan Ramos, secretario general del gremio, explicó que la medida de fuerza fue resuelta por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) ante una oferta salarial del 15 por ciento de incremento, similar a la que le hicieron a los docentes.

Esta “irrisoria” propuesta se suma a las dificultades de las universidades para pagar la luz y el gas, pero también los insumos para el mantenimiento. “Peligran investigaciones por la falta de los materiales necesarios”, advirtió Ramos.

Somos lo que somos por la organización que tenemos y porque peleamos cuando tenemos que pelear, dejamos el partidismo afuera y nos preguntamos si es justo o no adoptar una medida de fuerza”, señaló el dirigente gremial.

Por su parte, Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, subrayó la importancia de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo del sector y las políticas públicas derivadas. “Adherimos con fuerza a esta medida porque no vamos a permitir que echen por tierra las conquistas de estos años”, indicó.

ATUNLu participará del acto que se realizará el viernes 29 a las 15, frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR: