Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

18 de mayo de 2016

Paritaria de docentes universitarios: rechazaron la propuesta del gobierno

Tras una una nueva sesión del Congreso de la CONADU Histórica en la que participaron 80 congresales de 23 gremios docentes universitarios, se resolvió no firmar la última propuesta salarial del 31% de aumento efectuada el 13 de Mayo. La Federación Nacional de Docentes Universitarios lo anunció hace apenas unas horas a través de un comunicado de prensa.

Se llevará al ejecutivo una contrapropuesta con los siguientes puntos: 

1. Mejora del monto global.
2. Mejoramiento de los plazos.
3. Paritaria abierta con cláusula de revisión por inflación
4. Establecimiento de fechas para el funcionamiento de las comisiones de ad honorem, perfeccionamiento docente y adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.
5. Dejar sentado la conquista de que la paritaria se reabrirá en febrero

En la misma sesión se estableció que de existir una respuesta del gobierno a la contrapropuesta llevada por los paritarios, será evaluada en un nuevo plenario de secretarios generales. 

También se decidió organizar una Marcha Nacional para el 15 de junio junto al movimiento estudiantil en el 98 aniversario de la Reforma Universitaria, en defensa de la Universidad Pública y Gratuita, del ingreso irrestricto, por boleto educativo, derogación de la Ley de Educación Superior, y mayor presupuesto, entre otras reivindicaciones.

COMPARTIR: