Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

9 de enero de 2014

Se atraso el arranque del campeonato

El arranque de la segunda rueda del campeonato de la primera C, que estaba programado para fines de enero, se demorará hasta el fin de semana del 8 de Febrero, según dispuso AFA en los últimos días. “Sin duda que nos viene bárbaro porque nos permite planificar y entrenar sin apremios y sin apuros” declaro el DT Adrian Del Río a Solo Ascenso. Pero antes, Luján enfrentará a Laferrere por la Copa Argentina. Partido que se llevará a cabo posiblemente el 24 de Enero.

El arranque de la segunda rueda del campeonato de la primera C, que estaba programado para fines de enero, se demorará hasta el fin de semana del 8 de Febrero, según dispuso AFA en los últimos días.

“Sin duda que nos viene bárbaro porque nos permite planificar y entrenar sin apremios y sin apuros” declaro el DT Adrian Del Río a Solo Ascenso.

Pero antes, Luján enfrentará a Laferrere por la Copa Argentina. Partido que se llevará a cabo posiblemente el 24 de Enero.

Con las incorporaciones confirmadas del mediapunta, Marcos D´Oracio (proveniente de Liniers), y el enganche, Germán Medina (que llega de Central Córdoba de Rosario), sumado al regreso de Federico Díaz, que iba a ser jugador de Friburguense de Brasil pero por cuestiones personales volvió, el “Lujanero” comenzó los trabajos de pretemporada el 4 de enero en el predio del barrio San Emilio para luego partir el día 6 rumbo a Gualeguaychú, donde realizará la parte más intensa hasta el domingo 12.

La incorporación de Franco Costa, quien había sido anunciado como refuerzo por Eduardo Rilo, es cada vez menos probable, ya que existe la posibilidad de que vaya a la pretemporada con el plantel de primera de Arsenal.

A casi un mes de la lesión de Matias Roncoroni en el partido contra Defensores de Cambaceres, el viernes le sacarían el yeso por la fractura del cuarto y quinto metacarpiano de su mano izquierda.

Cuatro bajas sufrió el plantel de cara a lo que viene. A las salidas del joven Sebastián Barreiro y “Pitu” Romito (sin participaciones en el semestre), se sumaron Maximiliano Manccini y Gastón Lucano, de flojísimos desempeños en la primera parte de la temporada.

A los entrenamientos con el plantel superior, se sumarán tres jugadores de las divisiones inferiores. Son los casos de Santiago Tonini y Lucas Parrilla, categoría 97, y “Chuky” Alterino, categoría 95.

“Creo que lo mejor que podemos pretender es estar iguales que la primera rueda. Y si queremos más, habrá que redoblar el esfuerzo, manejar el tema de los errores cometidos para no repetirlos, potenciar las virtudes y trabajar en este segundo semestre en la concentración que es fundamental en esta etapa. Ya no hay una tercera rueda” agregó Del Rio.

 

Crece el Club Luján!

Desde el martes 17 de diciembre se están llevando adelante diferentes trabajos en el Campo Municipal de Deportes, los cuales se extenderán hasta el 20 de enero.

Lo primero fue la apertura de un surco en el campo de juego para la colocación de las cinco líneas de riego artificial que se dispondrán a lo largo y ancho del terreno.

Este riego contempla además la colocación de una bomba de agua de en reemplazo de una ya antigua, la instalación de un tablero automático y la disposición de aspersores en todo el campo.

Los costos de este trabajo ascienden a $80.000 aproximadamente y son encarados por la Liga Lujanense de Fútbol. Posteriormente, en conjunto con el Club Luján, se procederá al sembrado del terreno de juego una vez que concluyan las tareas de aireado del campo.

Entre las obras en el predio del barrio San Emilio también se destacan el alambrado con cerco olímpico en la cancha principal, el machimbrado de los vestuarios locales y visitantes y el reemplazo de los tablones de madera de las tribunas laterales por tablones de hormigón. Se pintaron las instalaciones del predio, y se armó un arenero de 15 x 7 metros para que los deportistas puedan realizar trabajos de fuerza en ese sector.

En cuanto a la profesionalización de la Primera C, que según habían anunciado desde la AFA se daría desde enero del 2014, por ahora quedó en stand by. Esto obligaría a los clubes de la divisional, entre ellos Luján, a confeccionar una lista de 15 futbolistas a los que se deberá hacer contrato con un sueldo mínimo de $4.500 además de brindarle la cobertura social correspondiente. La posibilidad todavía se está analizando y sino se produce el cambio ahora, se concretaría para la segunda mitad del 2014.

 

COMPARTIR: