Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

30 de enero de 2014

El ProDeCom analizó el estado del cauce del Río Luján

Se llevó a cabo una reunión del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) para evaluar el estado del Río Luján.
Se trató el estado actual del cauce del río aclarando el Jefe de Bomberos que a las 13 horas había bajado a la altura de 1,87 mts. y que se prevé que continúe disminuyendo su altura.

Dos familias residentes en el barrio Lanusse y La Loma fueron evacuadas preventivamente.
El OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) adjudicó y ya se comenzó con una obra que beneficiará a todos los vecinos de los barrios Villa del Parque, Lanusse y Ameghino, entre otros según anuncio la municipalidad.

Ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) para evaluar el estado del Río Luján tras registrarse en las primeras horas del miércoles el pico máximo alcanzado por el cauce del río: 2, 25 mts. El encuentro encabezado por el Intendente Oscar Luciani incluyó al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga, y a varios miembros del Ejecutivo Municipal (Javier Casset, Sergio Sequeira, Gustavo Marrone, Guillermo Bertoni y Claudio Faro).
En primer término, se trató el estado actual del cauce del río aclarando el Jefe de Bomberos que a las 13 horas había bajado a la altura de 1,87 mts. y que se prevé que continúe disminuyendo su altura. 
Por otra parte el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, manifestó que dos familias residentes en el barrio Lanusse y La Loma fueron evacuadas preventivamente cuando se registró la altura máxima alcanzada por el río. Además otras personas han recibido ayuda alimentaria o colchones ante las intensas lluvias que acontecieron. 
Ante las complicaciones que ha generado la lluvia en el barrio Lanusse y su zona de influencia, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset, informó que el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) adjudicó y ya se comenzó con una obra que beneficiará a todos los vecinos de los barrios Villa del Parque, Lanusse y Ameghino, entre otros. La misma comprende el entubamiento y canalización del pequeño arroyo que circula por la zona comprendida entre el barrio Lanusse y Villa del Parque. Este trabajo es fundamental también para la futura construcción de la Autovía 5 en su paso por la Universidad de Luján. De esta manera se evitará el anegamiento de la futura traza de la autopista y de las calles de los barrios antes mencionados. 
Por último, es dable destacar que más allá de la bajante del Río Luján, el Jefe Comunal estableció que el ProDeCom continúe en alerta y en comunicación constante entre sus miembros.

COMPARTIR: