Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de octubre de 2016

Las Mujeres toman las calles

La medida de fuerza impulsada por el movimiento de Mujeres será a nivel nacional y tendrá su réplica en nuestra ciudad. Desde la Universidad Nacional de Luján saldrán micros y la concentración local se convoca a partir de las 17 en la plaza Colón frente a la Municipalidad.

La propuesta Nacional surge desde el movimiento “Ni Una Menos” y otras organizaciones de mujeres como respuesta a la violación y crimen de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata. En poquísimo tiempo las mujeres organizaron un paro nacional, como el que la CGT no se atreve a hacer, y lo llevarán a cabo de 13 a 14 hs para luego movilizar al Obelisco a las 17 “contra la violencia femicida y contra la precarización de nuestras vidas: salir a la calle para que sea visible el ruidazo”.

Desde la UnLu saldrán colectivos organizados por el Frente Universitario Luján, Río Bravo y estudiantes Independientes quienes llaman a concentrar a las 15:00 para viajar a Capital.

Las organizadoras de este Paro Nacional de Mujeres remarcaron que “El #NosotrasParamos es una medida de fuerza auto-convocada por las compañeras para alzar la voz y poner el cuerpo ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios que siguen arrebatándoles la vida y para exigir políticas públicas que permitan efectivamente prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista”.

En Luján se realizó una convocatoria a través de las redes sociales por parte de diversas mujeres y militantes, así como también la agrupación Peronismo Militante, quienes informaron: “En Luján concentramos a las 17:00hs frente a la municipalidad para gritar nuevamente NI UNA MENOS, por aquellas voces que callaron y las que quieren callar. 
Basta de violencia de género, femicidios, estigmatización y violencia institucional a las víctimas y familiares”

COMPARTIR: